Diseñadores de Nicaragua se capacitarán en Italia gracias a INCANTO

Un importante convenio firmaron los organizadores de Nicaragua Diseña (ND) y Fundación Incanto con el fin de promover aún más a los diseñadores que todos los años participan en la plataforma de modas más importante que realiza el país centroamericano.

De acuerdo a los directivos de Fundación Incanto, se van a seleccionar a cinco de los mejores diseñadores nacionales para que participen en una capacitación en Italia y se puedan profesionalizar aún más.

Lea más: Tercer día de pasarela en Nicaragua Diseña 2019

"Hemos trabajado ya en el año 2017-2018, hicimos una colaboración con Nicaragua Diseña, pero no habíamos formalizado esta colaboración y la estamos haciendo el día de hoy para firmar un convenio que nos permita establecer las bases para un trabajo a largo plazo, una colaboración continua que denote los espacios y las plataformas para poder darle oportunidad a los jóvenes diseñadores, que son parte de Nicaragua Diseña, para que puedan aprender más del trabajo de diseño, es un trabajo especial que se que va a ser impartido por maestros del extranjero", explicó Laureano Ortega, director de Fundación Incanto.

El próximo año, en Nicaragua Diseña se presentarán dos óperas, además se brindará curso a dos diseñadores en el extranjero, principalmente en Italia.

La industria creativa nicaragüense está creciendo gracias a las oportunidades que tienen los pequeños y medianos emprendimientos que con mucho esfuerzo y con poco capital, son ejemplos de superación en el país.

En tanto los organizadores de Nicaragua Diseña creen que es de gran importancia los pasos positivos que dan, ya que los participantes tienen la oportunidad de profesionalizarse en otros países y mejorar en calidad.

"Es una oportunidad muy grande para aprender, para crecer y nos sentimos muy honrados de poder ser partícipe de una formalización, de esta alianza que tuvimos una primera experiencia y sabemos que esta nueva firma de este convenio van haber oportunidades para que jóvenes que están formándose actualmente y están creciendo en el mundo del diseño de la moda, puedan adquirir nuevos conocimientos, pueden pulirse, puedan formarse y puedan tener ese acompañamiento y una oportunidad enorme de poder especializarse", dijo Camila Ortega directora de Nicaragua Diseña.

Durante la octava edición de Nicaragua Diseña, participaron 23 diseñadores nacionales y 13 extranjeros que exhibieron las mejores telas con los mejores trajes y que cautivaron a los amantes de la moda.

Nicaragua Diseña 2019, fue dedicada al bicentenario de Managua y además del desfile de moda, 68 emprendedores ofertaron sus productos como vestuarios y gastronomía.