Tercer día de pasarela en Nicaragua Diseña 2019

nicaragua disena 2019

El tercer día de Nicaragua Diseña 2019 fue un derroche de color, texturas y moda en la pasarela innovadora de este año que fue diseñada en forma de «X«, la frescura de los modelos dio el toque esencial a cada una de las piezas que se presentaron en el último día del evento de moda más importante de Nicaragua.

El país hermano de Venezuela estuvo muy bien representado con Fernando Fuentes, quién abrió la pasarela y presentó sus diseños con la marca «Koko» que consta de ropa deportiva y de lino. «Las piezas elaboradas hicieron honor a un artista venezolano, el tiempo de elaboración constó de varios meses» dijo Fuentes, así mismo agradeció a la plataforma Nicaragua Diseña por formar a los talentos del país.

La segunda colección en presentarse fue «Soneto«, y estuvo a cargo de Wanda Jara, inspirada en nuestro poeta Rubén Darío con motivo de darle un mensaje a la juventud que vuelvan a la lectura, ella dijo que los colores de su piezas hicieron honor a los poemas del Príncipe de las Letras Castellanas.

La colección «Metropollis» de Janier Luquez estuvo inspirada en la nueva Managua, él trabajó con cuero y cuerina, así mismo con lineas y trazos que  resaltan la belleza de la mujer y el hombre.

A continuación se presentó la colección «Carpe Noctem» del diseñador Leo Sandoval de Honduras quien dijo que Carpe Noctem significa «vive la noche» la intención era transmitir la energía que tenemos todos con su colección monocromática.

Esperanza Baquero de Venezuela presentó una colección de piezas inspiradas en el tricolor de la bandera nacional de Venezuela, así mismo presentó trajes típicos del país y piezas vanguardistas para la mujer.

Mana-Huac de Blanca Moreno, fue la sexta pasarela y estuvo inspirada en el reciclaje del jeans , además de el Bicentenario de nuestra capital, en esta colección la diseñadora jugó con los colores azules y celestes por el agua que rodea a Managua.

Segundo Bloque de pasarelas en el Tercer día de Nicaragua Diseña 2019.

El Segundo Bloque de Pasarelas en Nicaragua Diseña lo inauguró el joven Jerry Cárcamo de Honduras inspirada en la ropa que no tiene genero llamada «X 2020«, esta colección refleja la arquitectura y el minimalismo.

«Milenialls» del diseñador nicaragüense Luis Martínez fue una colección inspirada en la generación actual como personas libres y  audaces. En esta ocación las piezas reflejaron mucho brillo y toques sutiles.

Casi para finalizar la noche de pasarelas, el diseñador mexicano Yeshua Herrera, presentó su colección «Cosía«,  inspirada en la cocina mexicana, así mismo destacó que las piezas fueron bordadas por personas de Hidalgo, México.

 

Cerrando las pasarelas la diseñadora española María La Fuente, presentó su colección «Alquimia«.

Camila Ortega, Directora de Nicaragua Diseña expresó que se siente orgullosa del trabajo realizado por el equipo organizador de este gran evento, así mismo agradeció a  los modelos que hicieron un excelente labor en estos 3 días en los que Managua Bicentenaria inspiró a diseñadores nacionales e internacionales.

Así mismo para finalizar la Octava Edición de Nicaragua Diseña 2019 la directiva del evento otorgó reconocimientos a diferentes marcas que estuvieron presentes en el área de Expo Feria, Gastronomía, y Diseño.

Los que recibieron dichos reconocimientos fueron: Magia Natural, la diseñadora Blanca Moreno por su creatividad, Art Metal por innovación y Llévate las Empanadas, por desempeño gastronómico.

Ariel Aguirre ganó premio por el Primer Lugar de Expo Feria, también en Gastronomía el primer lugar fue para Sorbetes Herrera.

Cerrando con broche de oro, Reyna Rueda, Anasha Campbell y Camila Ortega entregaron el premio por «Diseñador Emergente» a Osneyda Caro por su colección «Icaco».