Derroche de moda, talento y creatividad en 2do día de Nicaragua Diseña

nicaragua

Durante este sábado se continuó desarrollando la más grande fiesta de moda del país, Nicaragua Diseña 2019. Novedosas propuestas, talento y creatividad caracterizan esta actividad que lleva por lema: ¡Managua Bicentenaria nos inspira!

Un desfile de niños y niñas en la pasarela dio inicio al desfile, mostrando el potencial joven que existe en el país, así como el talento para la confección de atuendos netamente infantiles. 

"Sinceramente me pareció excelente, se ve que tenemos talento en Nicaragua y hay que seguir apoyando este tipo de eventos. Sinceramente me gustó bastante", dijo la joven capitalina Sarai Reyes

"La pasarela me pareció muy bien, muy agradable, el de los niños me pareció muy tierno la verdad y el de los jóvenes me pareció muy interesante la vestimenta, el desfile me pareció muy bonito", expresó la joven esteliana María del Cielo Tórrez

En esta octava edición de Nicaragua Diseña participan 35 diseñadores nacionales e internacionales que ponen lo mejor de su talento y creatividad en las pasarelas, utilizando como modelos a talentos emergentes nacionales.

De su interés: Colores, drama, moda sostenible y telas finas en Nicaragua Diseña 2019

"Realmente todo ha salido maravilloso, es lo que yo esperaba, un evento genial, el evento más grande a nivel Centroamericano en lo que es diseño, en lo que es moda", comentó el joven modelo Edilson Orozco

Además de las pasarelas, Nicaragua Diseña es el espacio que promueve a 68 artistas creativos en artes plásticas, diseño y comunicación, arquitectura, cosméticos, joyería y gastronomía. 

"Nosotros estamos muy felices de estar en Nicaragua Diseña y pensamos que es un evento muy interesante y atractivo en Nicaragua y estamos muy felices de ser parte de este evento", refirió Indre Bagdzevice, de Licores Artesanales Vamos Nicas

"Somos un matrimonio colombiano-nicaragüense y tuvimos la oportunidad de viajar a mediados de este año para conocer un poco mas sobre la industria del calzado y miramos que en Nicaragua no había esta propuesta todavía y miramos una oportunidad en esto y decidimos producirla aquí mismo”, detalló la emprendedora Arlen Serrano de Siu Designe, que se dedica a la elaboración de sandalias.

Nicaragua Diseña es una plataforma que impulsa y promueve el diseño, arte, moda y talento nicaragüense, por lo cual es un evento que cuenta con reconocimiento a nivel internacional que también fomenta la economía creativa y emprendedora.