Colores, drama, moda sostenible y telas finas en Nicaragua Diseña 2019

nicaragua disena 2019

La segunda noche de pasarelas de Nicaragua Diseña 2019 inició con una colección de la marca “Peque Chic”, dirigida a niñas y niños, con pinceladas de exclusividad, una línea elegante y fresca pensada para toda ocasión.

Por su parte, la diseñadora emergente, Xilonem Medina, apostó por una colección de colores cálidos, fríos y neutros, plasmados con bordados en telas finas naturales.

Te recomendamos: Periodista de TN8 incursiona en el mundo del modelaje

Marys Couture, con su espectacular colección, se inspiró en las bellezas  naturales de Nicaragua, desde las macrotendencias de la moda, con telas de tejidos creadas a mano con colores vivos.

El diseñador Ulises Pastora, originario de Chinandega, con su coleccion «Sueños», plasmó en cada traje un concepto de sueño, el amor, la naturaleza, la riqueza, el poder, las pasiones prohibidas y el drama.

La Escuela Creativa, a cargo de Fernando Fuentes Fraile, presentó una colección de 24 piezas, inspirada en los 200 años de Managua, cada traje representaba una historia, destacando el color, el folklore y la cultura.

La apertura del segundo bloque de pasarelas estuvo a cargo de la diseñadora, Osneyda Caro, con la colección «Ikko» inspirada en los icacos del jardín de su casa, con un estilo clásico y volúmes de los años 80, dedicado a la mujer moderna de Nicaragua.

La creatividad de los trajes de baño tejidos con la técnica de crochet, nos mostró Carol Espinales con la colección «Mujer Arcoíris», que por supuesto hubo mucho color, como predominantes el rojo, verde y amarillo.

La colección de Marjorie Venturas, diseñadora de Guatemala plasmó en sus piezas las cosas positivas y las raíces de su país, basada en textiles típicos y moda sostenible, mientras que la artista plástica Augusta Medina presentó su colección «AM» de chaquetas y jeans con un toque de estampados a colores.

Giancarlo Pompeia, diseñador de Nicaragua, presentó su colección «Cerro Negro», como una temática imponente combinado con una vestimenta inspirada en los años 1.800 en la ciudad de León, con piezas dividas en tres partes, entre las que destacó un estilo deportivo.

El tercer bloque lo inició la colección «Caption» de la diseñadora española Olga Recio, quien asegura sentirse atraída por los tejidos y la paleta de colores.

La arquitecta y diseñadora nicaragüense, Adilia Alemán, mostró su colección «Étnica«, inspirada en el encuentro de culturas entre la Costa Caribe y Pacífico de Nicaragua. Cada pieza reflejaba una parte de la cultura de Nicaragua, con el verde como protagonista que refleja la biodiversidad que hay en nuestro país.

La colección «México en la piel«, de la diseñadora mexicana María Luna estuvo inspirada en las playas y los paisajes de México, creando un mapa geográfico de México a través de los zapatos.

La diseñadora Victoria Pozo, presentó su colección «Libertad«, con prendas de estampados floreados, inspirada en la naturaleza, la cultura indígena y la mezcla entre la cultura afrocubana y nicaragüense, poniendo como color central en sus piezas el azul.

La noche cerró con la colección «Viperinae«, del diseñador Handall Cornejo, originario de El Salvador, inspirado en el reino animal de serpientes más venenosas, para representar a la crítica social más destructiva con el amarillo radiactivo en sus piezas.