Calientan motores para el Hackathon Nicaragua 2019

nicaragua

La mañana de este sábado se llevó acabo el primer bootcamps de Hackathon Nicaragua 2019, como parte de su 3ra edición, esto se realizó en el Centro Nacional Tecnológico de Hotelería y Turismo

Los que participan en esta plataforma de innovación tecnológica, les permite tener una escuela o un espacio donde pueden contar con la mejor herramienta para todos.

 Estos talleres cuentan con un tipo de mentor y expertos donde ya han realizado 11 talleres de manera simultánea para fortalecer las capacidades, habilidades y el talento de los jóvenes que aportan al avance tecnológico en el país. 

Viene a consolidar la innovación del proyecto de tecnología, a través de modelo de estatus tecnológico o empresa de emergentes.

Lee también: Agüizotes se apoderaron de Masaya

"Nuestro proyecto se llama SaludApp, que es una aplicación web para lo que es el manejo de historiales médicos; siento que estos talleres me ayudan para desarrollar mi proyecto y nuestros conocimientos, así también vemos nuestro equipo como una futura empresa a crecer que va a brindar diferentes servicios tecnológicos a la población. Siento que mi proyecto se va desarrollando bien", expresó Glauco Ernesto Castro, participante de Matagalpa. 

En este primer bootcamps participaron 180 jóvenes distribuidos en 4 distintas temáticas que vienen siendo producción audiovisual, diseño gráfico y aplicaciones, desarrollo, programación y también de marketing y comunicación digital; estos jóvenes innovadores se hicieron presentes de diferente partes del país como Matagalpa, León, Juigalpa, Bluefields, Puerto cabezas y también de la capital.

"Estamos representando al grupo de Tecnotur Bilwi, Nuestro proyecto es una AppMovil donde vamos a brindar un sitio turístico, información basada en los sitio turísticos del municipio de Puerto Cabezas. Estos talleres van a aclarar nuestros conocimientos del proyecto que nosotros traemos, este proyecto es muy importante por que va ayudar mucho al sector turístico ya que será un sitio web accesible para toda la población", expresó Adaluz Padilla, participante de Puerto Cabezas. 

El festival tecnológico Hackathon Nicaragua 2019 es el evento tecnológico más grande del país, organizado por el INATEC, CNU y el MINED con el fin de promover el talento de la creatividad digital en los jóvenes nicaragüenses.