Inician clases magistrales como parte de Nicaragua Diseña 2019

nicaragua

Como parte de la fiesta de moda más importante del país, Nicaragua Diseña 2019, la agenda incluye que se imparten clases magistrales o Máster Class, que están orientadas a fortalecer las habilidades de personas que están dedicadas a esta industria o que quieren conocer al respecto.

La primera de las Máster Class, abordó el tema de la Economía Creativa, una oportunidad para transformar el mundo, que se está implementado en Nicaragua. Otras de las clases las desarrollarán invitados internacionales

"Muchos de los invitados que van a impartir estas Máster Class son personas que están dedicadas a esas industrias en otros países, entonces vienen a compartir sus experiencias, vienen a compartir algunas lecciones y también a hacerlo práctico, entonces eso lo que viene no es solamente a abordar el tema teórico, sino también a desarrollar algunos aspectos", dijo Humberto González, director de economía creativa y naranja. 

Lee también: Bomberos Unificados realizan simulacros de rescate a personas en cauces

"Nosotros vamos a estar hablando sobre economía creativa, pero también sobre cine,  sobre proyectos audiovisuales, también sobre la humanización de la moda, hay un experto también en temas de empaquetamiento que viene desde Taiwán, que es alguien que trabajó desde la fundación de la Asociación de Diseño de Taiwán y estamos muy contentos de recibirlo", expresó González.

Estas clases magistrales se realizan de forma adicional a la Expoferia y a las pasarelas de moda, con el objetivo de abordar temas que son muy pertinentes, vinculados al diseño, mercadeo y economía.

Afianzar conocimientos

"El impacto es afianzar conocimientos, pero también integrar nuevos conocimientos y algunas prácticas adicionales sobre temas muy puntuales. Al final nosotros podemos ver temas muy generales, pero lo que más importa es aplicar técnicas, herramientas, nuevos conocimientos que pueden ser factores de innovación, factores de creatividad y de inspiración para el talento nicaragüense que es inherente, es parte de nuestra idiosincrasia; pero cuando le podemos agregar técnicas, herramientas, creatividad e ideas, entonces tenemos los resultados como Nicaragua Diseña que ha venido a estimular el talento y la creatividad de los nicaraguenses", detalló González. 

El público del evento fueron universitarios, emprendedores, diseñadores, modelos y personas particulares interesadas en el mundo de la moda.