Nicaragua Diseña innova con pasarela en forma de X

nicaragua

Este año Nicaragua Diseña, apostó por una escenografía y un escenario renovado, en el cual destacó una espectacular pasarela en forma de X al estilo de una autopista, con la participación de 23 diseñadores nacionales e internacionales. 

La primera colección, del primer día de pasarelas, estuvo compuesta por la campaña de Nicaragua Diseña, inspirada en la arquitectura y la historia de Managua, en una noche marcada por la predominación de colores vivos como el rojo y el amarillo. 

Te recomendamos: Magistral apertura de la octava edición de Nicaragua Diseña

La diseñadora nacional emergente Miriam Arnesto, de origen matagalpina y quien se presentaba por primera vez, mostró una colección femenina marcada por la técnica de tejido a mano con prendas de color blanco en su totalidad. 

Johanna Alonso, presentó una colección en la que predominó el color negro con amarillo en prendas un tanto largas y transparentes. Por su parte el diseñador Alexander Mood, apostó por una colección dividida entre femenina y masculina con tendencias juvenil y colores vivos. 

La diseñadora panameña Annie Chanjin, abrió el segundo bloque de pasarela con atuendos masculinos y femeninos, inspirados en las raíces y cultura de Panamá

Por su parte la colección de Gloria Penso fue inspirada en Latinoamérica, que representó la variedad en las mujeres, los hombres e incluso los niños. Antes de cerrar la noche, el diseñador cubano Alexander Mejía presentó una colección de 24 piezas totalmente manofacturadas. 

Siguiendo con la noche, Soraya Membreño se alzó con su colección vintaje de 30 piezas, con un estilo de lo viejo a modenizado en diferentes estilos de las épocas, para celebrar los 200 años de Managua

Álvaro Maradiaga, quien se ha caracterizado por mostrar diseños minimalistas en cada una de sus piezas, fue el encargado de cerrar la noche del primer día de pasarela de Nicaragua Diseña 2019.