Jóvenes trabajadores de Mesoamérica se solidarizan con paz de Nicaragua

nicaragua

Los jóvenes de la Federación Sindical Mundial de la Región Mesoamericana Fidel Castro Ruz, celebraron en Managua una mesa de trabajo durante tres días. 

Representantes de Costa Rica, República Dominicana, Honduras, México, Panamá y Nicaragua dieron a conocer los resultados de esta actividad que demuestra los lazos de hermandad y solidaridad entre estas naciones. 

Lee también: Nicaragua saluda victoria electoral de Evo Morales en Bolivia

"El primero es ratificar nuestra solidaridad y apoyo militante a la Revolución Popular Sandinista en el proceso de recuperación de la paz y reconciliación nacional que realiza nuestro pueblo hermano posterior al fallido y fracasado intento golpista, criminalmente perpetrado contra el Gobierno Constitucional al mando del Compañero Daniel Ortega Saavedra y las familias nicaragüenses. Manifestamos nuestro apoyo al Frente Sandinista de Liberación Nacional de cara a las próximas elecciones que se celebrarán en el 2021, en la cual estamos seguros se reafirmará el rumbo victorioso de la Revolución Sandinista", leyó Marco Antonio Reyes Campos, coordinador de la Región Mesoamericana de la Federación Sindical Mundial. 

nicaragua, federacion sindical regional, mesoamerica, jovenes, mesa de trabajo,

Lee también: Taiwán entrega fondos para construcción de más viviendas en Managua

Compromiso desde la juventud

Los jóvenes se comprometieron a ser multiplicadores de la verdad e incidir en sus países, y fuera de ellos, para que se conozca a profundidad el trasfondo del intento golpista contra el pueblo nicaragüense. 

"Tercero, expresamos nuestra solidaridad fraterna y revolucionaria con el pueblo y la revolución cubana, víctima por casi 60 años del despiadado e injustificado bloqueo económico últimamente ensayado y agudizado por la política criminal del gobierno de Donald Trump. De igual manera expresar nuestra militante solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y la Revolución Sandinista de Nicaragua, víctimas de las agresiones imperialistas que pretenden detener el avance progresista y soberano de dichos pueblos", reza el escrito que recoge el sentir de la juventud. 

nicaragua, federacion sindical regional, mesoamerica, jovenes, mesa de trabajo,

Los jóvenes delegados exaltaron el avance progresista de América Latina y el Caribe, confirmado en la reciente victoria de Evo Morales en Bolivia y la inminente victoria en Argentina y Uruguay. En este sentido, lamentaron el papel de organismos como la Organización de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos respecto a la situación en países como Ecuador, Honduras y Chile. 

"Todos hemos visto la parcialidad de la OEA y la CIDH, y en el caso de la ONU, Michelle Bachelet, silencio absoluto contra el maltrato y la represión hacia sus mismos conciudadanos, en el caso de Chile, y en el caso de la OEA hemos visto también silencio absoluto en el caso de Ecuador donde están matando gente y más bien llamaron a ver el asunto de las elecciones en BoliviaHonduras ni en Colombia el asesinato de los líderes sindicales y comunales, sobre Ecuador no ha dicho nada; entonces la parcialidad todos la vemos, todos la sentimos, y como jóvenes estamos apoyando la lucha de los pueblos", expresó Juan José Rivera, coordinador de la Juventud de Nicaragua. 

Los jóvenes concluyeron que se reunirán nuevamente en México en un encuentro continental en octubre de 2020.