Diseñadores e invitados internacionales en Nicaragua Diseña 2019

nicaragua

Durante la presentación de los diseñadores e invitados internacionales de Nicaragua Diseña 2019, se hizo la invitación al público para que conozcan todo el talento y creatividad que hay en este evento de gran trascendencia para el país. 

Nicaragua Diseña 2019 cuenta con la participación de 13 diseñadores internacionales, provenientes de México, España, El Salvador, Honduras, Cuba, Venezuela y 23 diseñadores nacionales. 

"Estamos cargados de talento nacional, bien representando Nicaragua en estos tres días, los invitamos a que estén pendientes, pueden venir y disfrutar las pasarelas en vivo", indicó Camila Ortega, Directora Nicaragua Diseña 2019. 

Lee también: Todo listo para Nicaragua Diseña, el evento de moda más importante del país

En esta octava edición, hay diferentes ambientes para todos los gustos del público. Esta plataforma además de impulsar la creatividad y arte de los diseñadores es también un apoyo para los emprendimientos.

nicaragua, nicaragua disena, moda, cultura, creatividad,

"Aquí en en Centro de Convenciones Olof Palme tenemos la Expoferia, y tenemos diferentes categorías con productos de joyerías, con calzado, con marroquinería, vestuario, los diseñadores de moda nacionales tienen un stand donde van a estar vendiendo sus creaciones. También tenemos audiovisuales, arquitectura por supuesto, muebles, diseño de productos y también tenemos espacios para toda la familia que quiere disfrutar gastronomía, tenemos comida china, mexicana, nicaragüense, así que hay un poquito de todo para que se puedan quedar y disfrutar de todo", precisó Camila. 

"Me enorgullece de ser parte de un evento hermoso, más acá en Nicaragua nunca lo pensé estar pisando Nicaragua y más en este evento importante, hermoso, con la cultura, conocer a tantos diseñadores tan grandes y estilos que tienen. Yo me llevo en grande en mi corazón y es Nicaragua", dijo el actor Cristhian Estrada. 

nicaragua, nicaragua disena, moda, cultura, creatividad,

"Es importante promover el talento, el arte, la cultura, las tradiciones, en mi caso la sostenibilidad, los valores, que por supuesto cualquier país que apoye la moda y la cultura siempre es enriquecedor para la sociedad", mencionó María La Fuente, Diseñadora Internacional. 

En el Centro de Convenciones Olof Palme se expone la moda, la cultura y el arte en todo su esplendor, con el eslogan "Nicaragua Diseña, Managua Bicentenaria nos inspira" .