Teatro Nacional Rubén Darío y Ballet de Nicaragua presentan «Carmen»

nicaragua

Este 30 de octubre se estará presentando en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, la obra "Carmen", interpretada por bailarines de la Compañía de Ballet de Nicaragua y la Escuela Nacional de Ballet en conjunto con la Camerata Bach y la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, a partir de las 6 de la tarde. 

"Estamos uniendo esfuerzos para llevar por primera vez con puro elenco nicaragüense, una puesta en escena reconocida mundialmente y famosa como lo es la obra Carmen", explicó William Herrera, director de la Compañía de Ballet de Nicaragua.

Lee también: Nicaragua con gran cartelera artística, turística y familiar

"Esta es una obra creada por un autor francés Prosper Mérimée, una obra que fue creada para ópera y después transformada para ballet, habla de una mujer libre que se adelanta un poco a su época, una mujer moderna que lucha por esa libertad que en ese entonces la mujer no tenía", agregó Herrera.

nicaragua, carmen, ballet, obra, cultura, tradicion,

Son alrededor de 45 bailarines y 40 músicos de la orquesta los que estarán en escena ejecutando la presentación de esta obra, que tiene la duración de una hora, quienes se han preparado disciplinadamente durante más de dos meses.

Así viene Carmen

Cintia Cano, bailarina profesional quien interpretará el papel de Carmen, dijo; "recarga de mucha responsabilidad como bailarina, como personaje, porque interpretar a un personaje tan importante como es Carmen, requiere de mucho esfuerzo y pues nos sentimos orgullosos de llevar esta obra a escena".

"En esta vez me toca interpretar a Don José, es un militar de mucha rigidez, pero se deja enamorar de Carmen, pero al final queda en tragedia, y pues cada ensayo tratamos de madurar el personaje y hacerlo lo mejor que se pueda", mencionó Braulio Mena, bailarín profesional de ballet.

Los precios para asistir a esta bonita obra teatral son desde 250 córdobas hasta 100 córdobas, y puede adquirirlos en la taquilla del teatro, en horarios de oficina.