Esto tenés que hacer si sos extranjero y vas a renovar residencia

nicaragua

La dirección general de Migración y Extranjería brindó detalles de las acciones que deben seguir los ciudadanos de otras nacionalidades para la renovación de sus documentos legales (residencia), para poder circular de manera segura en Nicaragua, tierra que vive en paz.

"Los requisitos para renovación de residencia como inversionista sería un formulario de renovación, la carta donde solicita la renovación a título personal, fotocopia de pasaporte que tenga más de 6 meses de vigencia, copia de la cédula, certificado de salud, récord de policía. También deberá adjuntar una declaración notarial de fuente de ingreso en caso que sea un empresario o inversionista, la matrícula de la alcaldía 2019, una copia de la cédula RUC, solvencia fiscal electrónica actualizada y copia de la constitución donde aparece como socio de la empresa", detalló Junieth Hernández, inspectora de trámite migratorio. 

Lee también: Capacitan en temas de inmunizaciones a personal de salud en Nicaragua

nicaragua, migracion, requisitos, renovacion, residencia, extranjero,

Cuando es un trabajador de una empresa, son los mismos requisitos pero esta persona lo que va a traer es una constancia salarial y colilla INSS actualizada, La constancia salarial tiene que reflejar su cargo y salario.

Otros detalles

La inspectora continuó informando: "La ley dice que tienen que realizar su renovación de residencia 30 días antes que venza su cédula de residencia, para que pueda renovar su documento de identidad. Esta persona si está en estado de irregularidad una vez que se presente a realizar su trámite debe cancelar una multa de 25 córdobas por día, del día que se venció su cédula al día que se presentó a realizar sus trámites de renovación de residencia". 

nicaragua, migracion, requisitos, renovacion, residencia, extranjero,

También pueden optar por una residencia temporal y residencia permanente si son pensionados, inversionistas, hijos de nicaragüenses, esposas o esposos de nicaragüenses. 

Las temporales son por contratos de trabajo, trabajador en relación de dependencia, dueños de pequeños negocios, estudiantes, dependientes económicos e inversionistas.