Con éxito se realiza el Cuarto Festival de Cine y Audiovisuales

nicaragua

En el Cuarto Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales, se realizó la proyección de la película “Bacarau", para tomar conciencia sobre la protección de la madre tierra. 

Con este festival se puede disfrutar de una cartelera de cine, más charlas magistrales y talleres de formación académica.

"Donde los jóvenes interesados en el medio audiovisual, la cinematografía van a poderse informar un poco más de lo que estamos realizando como cinemateca nacional, y cómo pueden venir creciendo de la mano de estos talleres que van a estar en el Olof Palme, en el marco de Nicaragua Diseña, nosotros agradecidos con los organizadores", mencionó Reynaldo Ruiz, relacionista público de la Cinemateca Nacional.

nicaragua, managua, pilar aguirre, cine, audiovisuales, conciencia, pelicula, bacarau,

Te puede interesar: "Aquí Estamos" llega a la pantalla de TN8

Desde la Sala Pilar Aguirre se hizo el llamado a la población, para ser espectadores de buen cine latinoamericano y caribeño con contenido de conciencia sobre la protección ambiental entre otros.

"Es un cine que no se encuentra en los cines comerciales, estamos hablando de películas galardonadas como "Bacurau", fue premiada, la película temblores, el 27 se hace la clausura y reconocimiento a lo que son los cineastas que están haciendo un buen trabajo aquí en Nicaragua", sostuvo Ruiz. 

Concientización

"En si se trata de cómo la invasión de gobiernos neoliberales quieren destruir nuestras fuentes vitales, como son los recursos naturales, el agua es su principal objetivo es acabar con lo que nos da vida a nosotros, así mismo nos da una mayor concienciación para cuidar nuestros recursos naturales, sobre cuidar nuestro medio ambiente, hoy en día nuestro Gobierno ha impulsado a cuidar cada recurso porque Nicaragua es un país que abunda de recursos naturales y reservas, hemos ido impulsando las representaciones para una mejor calidad de vida", destacó Daniela Porras. 

Este cine que se proyecta en este festival nicaragüense se presenta en otros festivales internacionales, como San Sebastián, Guadalajara, Costa Rica. 

Más de 24 proyecciones se están presentando, en doble tanda diario. 

nicaragua, managua, pilar aguirre, cine, audiovisuales, conciencia, pelicula, bacarau,