Managua: seleccionan ideas para concurso «Creatividad e Innovación»

nicaragua

El equipo organizador del primer concurso nacional Creatividad e Innovación, dio a conocer las seis ideas de emprendimientos potenciales que fueron seleccionados para la final del evento que será realizada en el centro de convenciones Olof Palme, el próximo 14 de diciembre. 

Las ideas seleccionadas estaban enfocadas en dar respuestas a necesidades de salud, consumo y nutrición.  

1- Producción de aceites extra virgen y de alta calidad a base de chía, ajonjolí y linaza, presentado por dos jóvenes universitarias. 
2-  Sistema de cultivo hidropónico, cuyo objetivo es producir lechugas y albahacas para su distribución al por menor. 
3- Comercio electrónico como herramienta de progreso. 
4- Comercialización de nebulizadores que no necesitan energía eléctrica para funcionar. 
5- Producto elaborado a base de vegetales combinados con dulces.
6- Brazalete de compresión para insuficiencia venosa

En este espacio que es promovido por Nicaragua Emprende, el Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, y la Red de Jóvenes Comunicadores fueron inscritas 234 ideas, de estas 65 cuentan con sus planes de negocios. 

Te puede interesar: MEFCCA realizará feria en honor a los Agüizotes este fin de semana

"Los muchachos con el acompañamiento de los equipos técnicos de todas las instituciones han venido desarrollando sus planes de negocios. Ha sido muy difícil la selección, dando cuenta que hay un gran potencial de creatividad juvenil en Nicaragua", afirmó Tania González, de Pequeños Negocios del MEFCCA. 

"Mencionar que estos emprendimientos tienen un gran enfoque social y la contribución a nivel nacional que tienen estos seis emprendimientos innovadores, ideas mejores desarrolladas y sin embargo los que no han quedado por supuesto animarles a continuar materializando sus ideas en pro del desarrollo y la dinámica de nuestro país", expresó Zoyla Pérez, de Pequeños Negocios del MEFCCA

nicaragua, concurso, ideas, negocio, economia familiar, emprendimientos,

Sostener la economía 

El arduo proceso de selección se realizó del 9 de julio al 9 de septiembre y los requisitos que debían cumplir los jóvenes pretendían dirigir las propuestas a abrir un abanico concreto de opciones que permitieran sostener la economía del emprendedor y de los consumidores
 
"Fueron seleccionadas cumpliendo siempre con los parámetros requeridos como eran: los objetivos, la descripción de su idea de negocio, por supuesto el análisis FODA, el análisis de Mercado y la instauración de un plan de presupuesto que es fundamental para desarrollar y llevar a cabo aquella idea de negocio", explicó Jazmina Pérez, de Nicaragua Emprende. 

Para seguir fomentando el talento emprendedor de los jóvenes, los organizadores han previsto darle seguimiento a las ideas de negocios que no lograron clasificar.  

"Porque vimos ideas muy bonitas, muy innovadoras y que realmente pueden ser aplicables", sostuvo Guadalupe Padilla, coordinadora nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores.

nicaragua, concurso, ideas, negocio, economia familiar, emprendimientos,