Bomberos de Nicaragua culminan curso con especialistas españoles

Por: || || Hora: 7:51 p.m..
nicaragua, gobierno de nicaragua, gobernacion, españoles, bomberos de españa, bomberos unidos, camion escala,
Foto: TN8

Los Bomberos unificados de Nicaragua lograron culminar dos cursos impartidos por miembros de los Bomberos Unidos Sin Fronteras de España, estas capacitaciones estuvieron enfocadas en la sofocación de  Incendio de interiores y ventilación así como el uso y manejo del camión auto escala.

“Hay una satisfacción a nivel colectivo de los bomberos unificados del país, ya que hemos estado trabajando en nuestras capacidades de respuesta y técnica”, dijo Manuel Zamora, presidente de Bomberos Unidos de Nicaragua.

También destacó que los Bomberos de esta generación tienen más oportunidades de aprender y actualizar los conocimientos bomberiles gracias al trabajo que se realiza desde las diferentes academias y el apoyo del Ministerio de Gobernación y  la gestión que ha realizado el presidente Daniel Ortega

Esto viene a fortalecer sus conocimientos en Maniobras de incendios, comportamientos del fuego y ventajas de las técnicas de ventilación.

Bomberos de Nicaragua concluyen capacitación con los Bomberos Unidos sin Fronteras de España.

Leer también: Ley de Estabilidad Energética a revisión en Nicaragua

“Los resultados que veníamos buscando los hemos obtenido y vemos que esto va a ser un efecto multiplicador”, aseveró el Sargento Pablo Bernal de los Bomberos Unificados de Madrid, España.

La ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, expresó por parte del Gobierno de Nicaragua el agradecimiento a los visitantes españoles por brindar material de capacitación y donaciones. 

Bomberos de Nicaragua concluyen capacitación con los Bomberos Unidos sin Fronteras de España.

 Cada participante recibió un diploma y se comprometieron a difundir los conocimientos adquiridos con los demás bomberos del país.

“Los bomberos, diario estamos en capacitaciones, en optimas condiciones para tratar cualquier tipo de incidente que se pueda dar”, dijo Héctor Arguello, bombero de Moyogalpa.

Bomberos de Nicaragua concluyen capacitación con los Bomberos Unidos sin Fronteras de España.

Así mismo como parte de la retroalimentación, los instructores de España obtuvieron un reconocimiento por compartir técnicas que ayudaran a las habilidades de los Bomberos de Nicaragua.

Estas actividades contribuye al conocimiento de ambas nacionalidades por lo que se espera seguir compartiendo con más capacitaciones para mejorar la calidad de servicio.

tags:

Yely Cruz

Yely Cruz

Licenciada en Filología y Comunicación. Apasionada por la imparcialidad y la verdad. Filántropa, enfocada en darle una voz a la población. Se ha desempeñado también como Community Manager, le encanta la actuación y ha relizado deportes como atletismo, taekwondo y judo.