Nicaragua participa en encuentro internacional del BCIE

nicaragua

Nicaragua continúa abriendo caminos para establecer relaciones diplomáticas con otras naciones en busca alcanzar el desarrollo en los diferentes sectores sociales.

En esta ocasión, a través de una Nota de Prensa se ha dado a conocer la participación del compañero Ministro, Iván Acosta Montalván, en el encuentro internacional denominado Semana BCIECorea: “Puente para Centroamérica”, evento que tiene como propósito abordar políticas y estrategias implementadas en el proceso de desarrollo de cada uno de los participantes. 

Lee también: Ley de Estabilidad Energética a revisión en Nicaragua

De esta forma crecen las relaciones diplomáticas con otros países a las que Nicaragua tiene derecho de acceder, según lo considere conveniente para su desarrollo sostenible.

A continuación el texto íntegro de la Nota de Prensa:

NOTA DE PRENSA
EVENTO CABEI-KOREA WEEK
DEL 21 AL 23 DE OCTUBRE

El compañero Ministro Iván Acosta Montalván, se encuentra en Seúl, participando en el encuentro internacional denominado Semana BCIE-Corea: “Puente para Centroamérica”, organizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas (MoEF) de la República de Corea.

Este evento también se conoce como CABEI-Korea Week, y tiene como propósito reunir a altos representantes del BCIE, representante del sector público y privado e inversionistas de Corea.

A los participantes les une el  objetivo de profundizar sobre políticas y estrategias implementadas en su proceso de desarrollo, discutir y explorar oportunidades de cooperación técnica y financiera para promover y fomentar el intercambio comercial, conocimiento e inversión.