Gran valoración por capacitación de bomberos de España en Nicaragua

nicaragua

Las capacitaciones brindadas el viernes en Granada y este recién pasado domingo en Managua, por los expertos Bomberos Unidos Sin Fronteras de España a nuestros apagafuegos de Nicaragua, rindieron sus frutos.

La impresionante demostración del funcionamiento del primer camión escala en Centroamérica valorado en medio millón de dólares fue todo un éxito. De esta manera Nicaragua se convierte en líder en asistencia ante emergencias provocadas por la naturaleza o bien por el descuido de la mano humana.

Lee también: Bomberos de Chontales realizan ejercicios demostrativos

Pablo Bernal López, sargento del Cuerpo de Bomberos de España, se mostró completamente satisfecho con esta serie de sesiones que impartieron en nuestro país, quien expresó que “ha sido un proyecto combinado con 20 bomberos de Granada y lo hemos completado con la formación de la escala y otros medios materiales. Las expectativas se han cumplido sobradamente”.

nicaragua, bombero, camion, capacitacion, espana, ascensor,

Camión escala marca un hecho histórico

La demostración se realizó en el edificio La Libertad, con una altura de 35 metros, ahí se simuló un incendio donde los bomberos rescataron a una persona en peligro del morir consumida por las llamas.

“Este ascensor permite que el rescatista pueda hacer varios rescates y no se canse, eso nos viene a fortalecer como Bomberos Unificados por que ya tenemos la manera de cómo atender un incendio por la parte exterior y en edificios de altura, pues vemos que en Managua se están construyendo edificios altos”, manifestó el comandante Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos Unificados de Nicaragua.

Con la llegada al país de este camión, el Gobierno de Nicaragua liderado por el comandante Daniel Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo y sus diversas instituciones, marcan un hecho relevante en la historia, gracias a la preocupación y compromiso con un pueblo que lo respalda y busca siempre la paz.

nicaragua, bombero, camion, capacitacion, espana, ascensor,

El comandante Manuel Zamora, Primer Jefe Bomberos Unidos Sin Fronteras Nicaragua (BUSF), dijo que los incendios que se atacan desde arriba en edificios como este, "solo lo habíamos visto en películas, ahora es una realidad gracias al buen Gobierno que está fortaleciendo las capacidades técnico materiales del cuerpo unificado de bomberos”.

La actividad de la demostración del camión escala se realizó en conmemoración del 40 aniversario del Ministerio de Gobernación.