Nicaragua seguirá con lluvia por ingreso de nueva onda tropical

nicaragua

Desde el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), se informó que durante dos días más, Nicaragua seguirá con las lluvias producto del ingreso de la onda tropical número 44. 

Este lunes el día comenzó con lluvia y eso se debe a la aproximación de otra onda tropical, que inicia su incursión por la tarde.

"El movimiento que trae (la onda) es lento y por eso mañana martes estará en el territorio nacional", indicó Marcio Baca, Director de Meteorología del INETER

Te interesa: Llega a Nicaragua el primer camión escala bomberil con ascensor

"Podrán presentarse algunas lluvias moderadas en Occidente y en zonas de regiones autónomas del Caribe", agregó el funcionario. 

Seguidamente que se retire la lluvia, en el país se asentarán bajas presiones que podrían incidir con lluvias pero de ligeras a moderadas. 

Se espera para el miércoles, jueves y viernes, días dominados en las mañanas con un poco de sol, y alguna presencia de lluvia por la tarde. 

Mares en estado de normalidad 

nicaragua, lluvias, ineter, onda tropical, precipitaciones,

De acuerdo a Baca no hay formaciones ciclónicas, ni se prevé que se conformen para las próximos días, por lo que los mares están en estado normal. 

Sobre las temperaturas se esperan bajas para estos dos días, que podrían andar por 33 grados centígrados en el Pacífico a 32 grados para el resto del territorio.

Sin embargo desde el miércoles, las temperaturas subirán hasta llegar a 34 grados en Managua, de 35 en Occidente y 33 en el Caribe.

Salud

Es importante señalar que para esta temporada de lluvias y humedad es común que se registren enfermedades que pueden ser leves a otras de más enfoque, como el dengue, zika y chikungunya por la presencia de mosquitos. 

Por lo cual es impertante la necesidad de hacer limpieza en las viviendas, así como permitir que los brigadas del MINSA realicen sus labores.