Parque de Ferias, una alternativa de los pequeños y medianos emprendedores

nicaragua

Todos los fines de semana, las familias de Managua, sobre todo, tienen la opción de visitar el Parque Nacional de Ferias, lugar donde los artesanos, pequeños y medianos, acuden a vender sus productos elaborados o producidos por  ellos mismos.

El Gobierno apuesta en empujar a estos emprendedores que día a día, ayudan con las ventas de sus productos a que crezca la economía del país centroamericano.

José Borrel, es un artesano que lleva cuatro años vendiendo sus productos de cuero en el Parque de Ferias, y apuesta a seguir creciendo, gracias al acompañamiento que le brindan las autoridades de gobierno.

Te recomendamos: Bomberos realizan demostración de primeros auxilios y exhibición de medios

nicaragua, emprendedores, parque de ferias, economia,

 

"A nosotros todos los días nos va bien, vendemos productos de cuero, ya sea bolsos, carteras, fajas, fundas para teléfonos, y todo lo que el cliente pida, todos los elaboramos a manos, ya tenemos muchos años vendiendo y es una manera como nosotros los pequeños y medianos emprendedores salimos a delante a pura lucha, por ejemplo la faja de cuero, las vendemos a 300 córdobas ( 10 dólares)", dijo este artesano de Managua.

Las familias, también tienen la alternativa  de consumir la gastronomía nicaragüense, por ejemplo allí se vende carne asada, sopas, refrescos naturales y muchos otros productos.

Al Parque de Ferias, todos los fines de semana, llega una comerciante y productora de Jinotega, donde se produce el mejor café natural, esta fémina afirma que gracias  a Dios, todo el producto que ofrece es adquirido por los asistentes al parque.

nicaragua, emprendedores, parque de ferias, economia,

"Nosotros tenemos variedad de productos, vendemos café molido y empacado y también el café ya listo para consumir, y tenemos cuatro años de estar en el Parque de Ferias, y hemos visto que hemos crecido en ventas. Ya nuestro producto es comprado para llevarlo a otros países", destacó Claudia Paz, pequeña emprendedora.

En ese Parque de Ferias también se pueden encontrar historias de nuevos emprendedores como Helen Tatiana Alfaro Cruz, una joven que tiene 15 días de estar fabricando su producto a base de naranja agria para condimentar los alimentos.

nicaragua, emprendedores, parque de ferias, economia,

"Estamos sacando al mercado un nuevo producto de naranja agria, cien por ciento natural, que sirve para toda la comida, se puede sazonar los productos. Nosotros en la casa elaboramos el producto y a pesar que somos nuevos, la gente nos está comprando nuestro producto que ya lo tenemos etiquetado", afirmó esta joven emprendedora.

A cada uno de los artesanos, y comerciantes que llegan al Parque Nacional de Ferias, las autoridades de Gobierno, les brindan acompañamiento como capacitación en mercadotecnia y buenas prácticas de producción

nicaragua, emprendedores, parque de ferias, economia,