Judíos Mesiánicos celebran la culminación e inicio de lectura del libro La Torá

nicaragua

La comunidad Judía – Mesiánica "Los del Camino" que radicada en Nicaragua, realizó una procesión celebrando la finalización e inicio del ciclo de lectura de la Torá, el libro sagrado de los Judíos, que corresponden a los primeros cinco libros de la biblia.

"Estos cinco libros de la biblia están en el antiguo testamento y son: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio", dijo el rabino, José Alcántara comunidad Judía – Mesiánica.

"Es el cierre e inicio del ciclo de lectura anual de la Torá, y lo hacemos con esta caminata hacia la Avenida Jerusalén en Managua", explicó el rabino José Alcántara. 

Te recomendamos: Llega a Nicaragua el primer camión escala bomberil con ascensor

"Nosotros somos judíos mesiánicos, judíos creyentes en Yeshua Hamashiaj (Jesús), nosotros estaríamos en la transición del año 6,000 o acercándonos al año 6, 000 y esta celebración entonces es para que la comunidad judía lo celebren en grande. Toda la comunidad, de hecho todas las naciones están llamadas a celebrar la solemnidad de la finalización y según leemos en (el libro de) Zacarías 14, todas las naciones de la tierra están convocadas para celebrar la solemnidad de "sucot" y todas las solemnidades ordenadas por el Eterno, el Dios de Israel, en el libro de Levítico, capítulo 23, también hace referencia a la lectura", explicó José Alcántara, comunidad Judía- Mesiánica en Nicaragua.

nicaragua, comunidad judio mesianica, libro de tora,

Estos judíos mesiánicos, afirman que no tienen ninguna contradicción con los judíos ortodoxos, a pesar que estos últimos no creen en Jesús de Nazaret. 

"Nosotros los judíos, coincidimos en adorar a un solo Dios, el creador del cielo y la tierra, y nos une la lectura de nuestro libro sagrado, llamado La Torá", manifestó el rabino José Alcántara.  

La comunidad judía mesiánica, tiene diez años de estar en Nicaragua llevando la palabra del evangelio a todas las personas que creen en el Mesías, Jesús de Nazareth. 

nicaragua, comunidad judio mesianica, libro de tora,

"En esta actividad lo que estamos celebrando es que Elohim, (Dios), le dio su palabra, su ley al hombre, celebramos que ese libro sagrado está entre nosotros que es la palabra viva de Dios a la que nosotros debemos obedecer", dijo Mario Sánchez, de la iglesia, "Los del Camino"

De acuerdo al calendario Hebreo, que comienza con el libro de Génesis del mundo, los judíos ortodoxos viven el año 5,780

Nicaragua es un país laico, es decir que el Estado no tiene religión, por lo que son muchas las creencias que tiene el país centroamericano. 

nicaragua, comunidad judio mesianica, libro de tora,

nicaragua, comunidad judio mesianica, libro de tora,

nicaragua, comunidad judio mesianica, libro de tora,

 

nicaragua, comunidad judio mesianica, libro de tora,