Familias de Ciudad Sandino reciben lotes de terrenos

nicaragua

Familias de Ciudad Sandino, recibieron los primeros lotes de terreno del programa habitacional, Bismark Martínez, dirigido a personas de bajos recursos económicos y que se ejecuta en cada una de las 153 alcaldías del país.

"En total hoy entregamos en la comarca de Cuajachillo Número 1, 50 lotes, hicimos este programa y le llamaremos barrio Tomás Borge Martínez, esperamos que en diciembre entreguemos otros 50 lotes más y el próximo año entregaremos el restante de lotes", confirmó el alcalde de ese municipio, Raymundo Flores.

El edil de Ciudad Sandino, anunció que para el próximo año, cada una de las familias ya tendrán los servicios básicos como agua y luz, además, se trabaja para que las calles estén adoquinadas.

Prometió que se están gestionando por muchas vías para que las familias tengan el financiamiento y así puedan construir sus viviendas dignas.

"Estamos haciendo las gestiones, hay un organismo que nos podría ayudar para la construcción de las viviendas y nosotros estamos siendo muy estrictos en la entrega de estos lotes, investigamos si realmente tienen necesidades, porque hemos visto casos que las personas compran los lotes y posteriormente los venden mas caros", advirtió el edil de Ciudad Sandino.

Regalo navideño adelantado

"Damos gracias a Dios y al gobierno por esta oportunidad de tener mi lote, yo he andado posando, pero gracias  a Dios tendré mi propia casa y vemos que es un regalo de navidad adelantado que me están dando", expresó muy emocionada la pobladora Reyna Esther García.

Lee también: Tipitapa: Funcionarios de penitenciarios reciben taller

En mismos términos se pronuncio doña Evelia Torres, quien dijo que está muy contenta por recibir este regalo navideño, y anunció que espera muy pronto comenzar a construir su casa.

"Me siento contenta y gracias a Jehová, ya tenemos un terreno donde colocar nuestra casa, es un regalo de navidad que me han dado, estoy alegre, todos los que reciben, seguro están contentos", dijo esta madre de familia.

En Managua, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, han anunciado que cuentan con un plan de entregar unos 13 mil lotes de terrenos, aunque el programa Bismark Martínez, se extiende en los 153 municipios del país.

El Gobierno trabaja desde el 2007, en mejorar las condiciones de vidas de los nicaragüenses y ha entregado, 57,859 viviendas nuevas y mejoradas, beneficiando a 236,165 personas.