Trasnacional DHL en Nicaragua invierte para ampliar operaciones

nicaragua

El gigante de entrega y envío de paquetería en el mundo apostó a crecer en Nicaragua, la empresa DHL, invirtió un millón de euros en la ampliación de sus operaciones, al mejorar el techo industrial, obtener un mejor sistema de contabilización, así como obtención nuevas tecnologías.

“Tenemos una inversión muy importante aquí, donde vamos a tener una tecnología mucho más ágil, equipos para procesar más rápido y tecnología sobre todo para que los envíos se puedan procesar y se puedan liberar más rápido, sobre todo para el beneficio de nuestros clientes y de la industria en Nicaragua”, manifestó Olman Castillo, director regional de DHL.

nicaragua, inversion, dhl, mejoras, tecniologia, operacion, ampliacion,

Te puede interesar: Nicaragua realiza gran esfuerzo en lucha contra el cáncer

Tecnología moderna

“Estamos metiendo unos sistemas que van a iniciar en noviembre y que nos van a permitir ver en tiempo real los envíos desde que se recolectan en origen, un envío que se recolecta en China un martes en la mañana, lo podemos ver en vivo acá, podemos comenzar a ver la documentación y eso nos permite liberarlo más rápido, además de toda la tecnología física, rayos x, bandas transportadoras, circuito cerrado que nos permite hacer el proceso más ágil”, explicó Castillo.

nicaragua, inversion, dhl, mejoras, tecniologia, operacion, ampliacion,

Mercado en aumento

“Vemos un mercado y unos clientes que se enfocan en el crecimiento internacional, vemos un equipo de trabajo de nuestros colaboradores, que siempre mantienen un positivismo, nos hace muy felices cada vez que venimos a Nicaragua ver todo ese positivismo y eso nos ayuda a invertir acá”, sostuvo Castillo.  

Estabilidad económica

“Tenemos 35 años de operar en Nicaragua con una historia muy exitosa, nos hemos mantenido acá y nos seguiremos manteniendo por muchísimos años”, finalizó.

Operaciones

Estimó el gerente regional que reciben hasta 10 mil envíos diarios y miles de toneladas al año tanto de importaciones como exportaciones.

nicaragua, inversion, dhl, mejoras, tecniologia, operacion, ampliacion,