Hospital Militar realiza simposio de cáncer de mama

nicaragua

Con la participación de 115 especialistas oncológicos, el Ejército de Nicaragua, realizó el Primer Simposio de Cáncer de Mama en el Hospital Militar Escuela Alejandro Dávila Bolaños, que nace con la necesidad de dar respuesta a la problemática que se presenta en pacientes del área de oncología.  

El director y el segundo jefe del cuerpo médico del Militar, indicó que en el hospital el 20 por ciento de los pacientes oncológicos tienen cáncer de mamas y unas 700 pacientes se encuentran recibiendo terapias contra ese tipo de cáncer.

Te puede interesar: Hospital Alemán nicaragüense realiza jornada de endoscopia y colonoscopia

nicaragua, hospital militar, simposio, cancer, cancer de mama, mujeres, examen, informe,

"Un total de 700 pacientes activas que están recibiendo terapia y procedimientos quirúrgicos en cáncer de mama. De tal manera que es una necesidad primero explorar lo nuevo, segundo mostrar a la comunidad como estamos trabajando nosotros en el tratamiento y el manejo de cáncer de mama con todas las herramientas que tenemos en nuestro centro, esto nos permite primero; revisar lo que estamos haciendo a la luz de los conocimientos y de los compañeros que participan en estos procesos, y por lo tanto sacar conclusiones de los trabajos que se han hecho de investigación o resultados de los pacientes de nuestra institución”, comentó Leoncio Enrique Esquivel, director y el segundo jefe del cuerpo médico del Militar. 

Tratamiento y manejo del cáncer de mama

Este fin de semana a través de una jornada estarán interviniendo a 12 mujeres con cáncer de mama a las cuales se le va a realizar la mastectomía. 

"Aquí estamos para compartir en un día experiencias y conocimientos y actualizaciones para beneficiar la población que atendemos. Es un área álgida en lo que es la parte oncológica y para nosotros es un compromiso mantener la calidad y buscar día a día soluciones que puedan tener a nuestra realidad en nuestros pacientes una mejor vida”, expresó José Altamirano, Jefe de Oncología del Hospital Militar.

nicaragua, hospital militar, simposio, cancer, cancer de mama, mujeres, examen, informe,