Nicaragua participó en las reuniones anuales del Banco Mundial y el FMI

nicaragua

Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua, sostuvo en Washington D.C importantes encuentros con directivos del Banco Mundial, BM y el Fondo Monetario Internacional, FMI.

Las dos multilaterales se especializan en finanzas y asistencia para los países en desarrollo.

Como parte de estos eventos el presidente del Banco Central se reunirá con el señor Alejandro Werner, director del departamento del hemisferio occidental del FMI, para abordar sobre los detalles de la próxima visita de este organismo a Nicaragua programada a finales de octubre.

Lee también: Nicaragua: Productores de granos básicos sobrepasan expectativas en siembra de postrera

Asimismo Reyes estará participando en reuniones con el directorio por Brasil, Cabo Verde, República Dominicana, Ecuador, Guyana, Haití, Panamá, Surinam, Timor Leste y Trinidad y Tobago; en la que estarán presentes los presidentes de bancos centrales y ministros de finanzas de estos países que integran la junta del FMI.

También las autoridades de los bancos centrales, adscritos al centro de estudios monetarios de Latinoamérica, estarán aprovechando estas reuniones con las multilaterales, en los que abordarán temas de interés.

Proyecto internacional

El presidente del Banco Central de Nicaragua también estará presente en la CVIII reunión de gobernadores de Banco Centrales y la LIV reunión de gobernadores de América Latina, España y Filipinas ante el FMI y el Banco Mundial. 

También Reyes estará presente en la firma del acuerdo de cooperación en materia de Banca Central, entre la Secretaría del Consejo Monetario Centroamericano y el Banco de España como parte del proceso de fortalecimiento de amistad y cooperación. 

Ovidio Reyes también sostendrá encuentros con las agencias calificadoras de riesgo crediticio que evalúan de manera permanente a Nicaragua como S&P Global Ratings, Mood´s Investors Service y Fich Ratings, así como con otras instituciones financieras de importancia.