Aumenta demanda y capacidad de dar respuesta a pacientes del CNO

nicaragua

El equipo de especialistas del Centro Nacional de Oftalmología, realizó este jueves una jornada de entrega de lentes lectura para beneficiar a pacientes mayores de 38 años de edad.   

En esta unidad de salud destinada para atender a las personas con diversos tipos de problemas visuales, tanto los exámenes como los lentes son entregados por el personal médico sin que los pacientes tengan que entregar algún tipo de pago.  

nicaragua, managua, jornada, entrega de lentes, personas mayores, atencion, beneficios, seguro,

"Todo es gratis hablando de los lentes, las cirugías, las consultas, los medicamentos, los procedimientos", explicó la Dra. Francisca Rivas, directora del Centro Nacional de Oftalmología.   

Lee también: Managua: Realizan campañas de forestación en escuelas

Al menos este jueves se atendió a al menos  de 500 pacientes solo en esta jornada que se repite cada jueves en el centro médico. 

La señora Carmen de Jesús Carranza, de 79 años de edad, fue operada de sus dos ojos a causa de una enfermedad y una de sus necesidades era precisamente el uso de lentes para mejorar los resultados de la operación. 

"Me mandaron a que tuviera mis lentes de medida; entonces, yo hoy lo recibí, me siento gozosa", aseguró. 

Atención de calidad

nicaragua, managua, jornada, entrega de lentes, personas mayores, atencion, beneficios, seguro,

La ciudadana Aura Lezama Ocampo es otra de las pacientes que fue beneficiada en la jornada, explicó que su ojo izquierdo no le permite ver con claridad y por su falta de recursos para adquirirlos por su cuenta aprovechó la gratuidad de los servicios brindados en el Centro Nacional de Oftalmología. 

"A veces uno no tiene reales para comprarlos y aquí me los dieron. Me siento bien, gracias a Dios", expresó. 

La directora de esta unidad de salud recordó a la población que los requisitos para ser beneficiado en las jornadas de entrega de lentes son muy sencillos. 

"En el caso de los adultos: traer su cédula de identidad nada más y venir a la clínica 6 de Optometría, que es donde están preparadas las optometristas para atender a nuestra población nicaragüense, se le hace al examen y se le entrega el lente a la persona no hay otro requisito", dijo la Dra. Rivas. 
 
Rivas también quiso hacer mención que se ha identificado a personas que se aprovechan de la falta de conocimiento y humildad de algunos pacientes que llegan a buscar soluciones a sus problemas de salud visual, se hacen pasar por acompañantes que les ayudarán, supuestamente, en el proceso de adquisición y terminan cobrándoles los lentes, indicó que ya se ha tomado medidas para evitar que los pacientes sean estafados.