Anuncian en Nicaragua fin de semana recreativo y de unidad familiar

nicaragua

Este fin de semana se realizarán diversas actividades de recreación y unidad familiar, anuncian las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el de Fomento Municipal (INIFOM).

Félix Sánchez, responsable de promoción nacional del INTUR, dijo que para este fin de semana en conjunto con el MEFCCA estarán apoyando las fiestas patronales de San Lucas, en Madriz, atendiendo la llegada de turistas de cruceros y carnaval de mitos y leyendas en Granada.

Te interesa: Reconocen a Nicaragua como un ejemplo en gestión ambiental

Así mismo, el sábado 19 se realizarán las noches de tertulia leonesaMatagalpa.

“De igual manera invitamos a todas las familias nicaragüenses a visitar la página web mapanicaragua.com donde tenemos los atractivos de los 153 municipios y también pueden visitar nuestra página web, donde está la cartelera turística de las actividades que se estarán realizando en el país”, expresó Sánchez, quien además explicó que 100 ferias de la economía familiar se estarán realizando este fin de semana en todo el país. 

nicaragua, turismo, unidad familiar, recreacion, intur,

Otras actividades

Sandra Castillo, directora general del INIFOM, detalló que en los próximos días diversas cabeceras municipales estarán tirando la casa por la ventana festejando aniversarios de haberse elevado a ciudad.

Este viernes El Sauce cumple 114 años; el sábado 19 de octubre cumple 210 años como ciudad la cabecera de Nueva Segovia, Ocotal, y el domingo 20 será San Juan del Sur quien festeje su 167 aniversario de ser ciudad.

“Vamos a tener torneo municipal de juegos de mesa, entre ellos: tablero, dominó, ajedrez, naipes y también billar. Así mismo, vamos a tener ahuizotes, festival de mitos y leyendas, ceremonia pública de reconocimiento a personajes reconocidos del municipio y van a haber comparsas y actividades de oratoria”, expresó la funcionaria.

Masaya este viernes realizará caminata en saludo a octubre victorioso. Los municipios que tendrán actividades este viernes son: Nindirí, con carnaval de ahuizotes y Jinotega con pasarela vaquera en el parque de ferias.