Desarrollan período de matrícula escolar en el Instituto Panamericano

nicaragua

Autoridades educativas del Instituto Nacional Panamericano, en Managua, continúan con el proceso de promoción de matrícula escolar para el año lectivo 2020. 

El proceso inició el pasado 01 de octubre, en el sistema de educación gratuita e integral promovida por el Gobierno. 

En el Instituto Nacional Panamericano se han establecido tres etapas para desarrollar la promoción de la matrícula. 

"Todo el mes de octubre vamos a tener lo que es la matrícula continua. Iniciamos el primero de noviembre con las matrículas de nuevo ingreso, para los estudiantes que quieren estar en nuestro instituto, ya traen ellos su hoja de traslado o algunos nuevos que nunca han estudiado, pues, los vamos a recibir en lo que es la segunda etapa", explicó la directora del instituto, Carmen Machado. 

Lee también: Preparan estrategias para más calidad en la educación superior

En enero de 2020 se desarrollará la tercera etapa de este proceso para dar oportunidad a los estudiantes con asignaturas pendientes de integrarse al próximo ciclo escolar. 

"Son los estudiantes que no lograron venir a matricularse, los estudiantes que van a ser su reparación", agregó Machado. 

Este proceso permite a las autoridades y padres de familia garantizar de forma correcta la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, cuya calidad ha sido reconocida por los tutores de los estudiantes.

Atención de calidad y especializada
 

"Tenemos seguro ya que para el otro año escolar los niños que dan matriculados ya que el proceso es rápido no hay ningún atraso. Esta acción es un aprendizaje que vamos también nosotros educándonos cada día más a no dejar de último todo", mencionó Josefa María Cruz, madre de familia. 

"Mi hijo tiene ya dos años de estar aquí, los profesores atiende muy bien a los niños y mi hijo recibe clase de inglés ahora y ha aprendido bastante vocabulario. La educación es muy buena, está la merienda escolar la mochila escolar y todos los beneficios que le ayudan a los niños", aseguró el ciudadano Juan Ramón Leytón. 

La matrícula del Instituto Nacional Panamericano, ubicado en el barrio Cristo de El Rosario, en el Distrito III, es de 612 estudiantes que son atendidos en tres modalidades: educación inicial, educación primaria y secundaria.