Organización empresarial y desarrollo con APRODESNI en Nicaragua

nicaragua

Este jueves durante el programa Estudio TN8, dirigido por el periodista Ervin Vega, se realizó una entrevista a miembros de la Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua, quienes hicieron un análisis sobre la economía del país

Leonardo Sacarías Corea, presidente APRODESNI, dijo que “cuando dicen emergente como asociación, somos emergentes como empresarios; tenemos 29 años de existencia de estar operando formal y legalmente”.

“Como asociación iniciamos a comienzos del 2019, a estas alturas tenemos asociados 360 empresas de diferentes ramas de la economía nacional, como es la construcción, cámara de material ferrosos y no ferrosos, la cámara de comercio empresarial y servicio la cámara de comercialización de productos avícolas muy fuerte a nivel nacional, al igual la cámara de agropecuaria forestal y cuando digo tenemos es con gente que tiene mucho tiempo de estar fregando en cada una de estas ramas de la economía”, siguió expresando Sacarías.

Cómo se crea APRODESNI

“Estas ideas vienen de más de 15 años, pero en este caso se sintió más la necesidad de estar integrado y se siente la presencia de manera organizada, el cual aquí vamos a tener participación importante”, detalló Juan Caldera, vicepresidente de APRODESNI.

Lee también: Nació en Nicaragua un nuevo gremio empresarial con 360 afiliados

”Somos integradores, sabemos que existen otras organizaciones a nivel nacional reconocidas y lo que pretendemos es no duplicar esfuerzos más bien unir todas esas capacidades”, indicó Caldera.

Quiénes caben en APRODESNI

“Caben todos los que queremos trabajar por una Nicaragua de bien”, expresó Luis Alonso Pérez, tesorero de APRODESNI.

“Nosotros debemos de relanzar a través de nuestras empresas para continuar un desarrollo sostenido tanto económico, como social y creemos que APRODESNI va a sintetizar todo esos esfuerzos diversos que estaban ahí en la economía que están en la empresa y ahora va a salir adelante a partir de este modelo que es fuerte”, detalló Pérez.

Principales actividades como APRODESNI

Para Leonardo Sacarías Corea, presidente de APRODESNI, la principal actividad es el fortalecimiento y consolidación de las organizaciones que ya están constituidas.

"En relación a las actividades desde ya estamos trabajando en lo que es el análisis de esa ley que va a tener una ganancia positiva, lo que lo que es la ley de contrataciones”, finalizó.