Tras concluir el acto de presentación de Cartas Credenciales al Presidente de la República, Daniel Ortega, por parte de 11 representantes diplomáticos acreditados en el país, la Vicepresidenta Rosario Murillo, destacó que Nicaragua exige a la comunidad internacional respeto a la soberanía.
"De toda la exposición de nuestro Presidente es que Nicaragua exige y sigue exigiendo respeto, no injerencia, respeto a nuestros procesos internos, respeto a la base del derecho internacional que es la soberanía de los pueblos", dijo Rosario Murillo.
#AHORA #Nicaragua | Cra. Rosario Murillo desde la Casa de los Pueblos: "Nicaragua continúa exigiendo a la comunidad internacional respeto a nuestros procesos internos, no injerencia". pic.twitter.com/DRsmo9Vpvd
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 17, 2019
Además, Murillo manifestó que esta tierra pinolera está llena de coraje y de espíritu de resistencia.
"Dijimos, vencimos, somos libre, jamás volveremos hacer esclavos y es una frase que nos repetimos todos los días cuando tratan de intimidarnos, cuando nos amenazan, nos agreden, cuando quieren destruirnos y este pueblo tiene una fuerza espiritual infinita", puntualizó Murillo.
#AHORA #Nicaragua | Cra. Rosario Murillo desde la Casa de los Pueblos: "Vencimos, somos libres, somos dignos, jamas volveremos a ser esclavos". pic.twitter.com/ceA41aObPE
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 17, 2019
Lee también: Presidente Daniel recibe Cartas Credenciales de once nuevos Embajadores
Destacó que este es un pueblo Cristiano y que es capaz de enfrentar todas las adversidades.
"Desde nuestra fe, sabemos que somos capaces de enfrentar todas las adversidades por que no hay que olvidar de donde venimos y hacia donde vamos, ya que ese imperio ha querido dominar de mil forma a esta Nicaragua", continuó la Vicemandataria.
#AHORA #Nicaragua | Cra. Rosario Murillo desde la Casa de los Pueblos: "Venimos de una historia de resistencia, de luchas y de victorias… ni nos vendemos ni nos rendimos". pic.twitter.com/gvQpRLBXzJ
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 17, 2019
Murillo resaltó que este pueblo es heroico, trabajador, con el único objetivo de ir dando pasos firmes sosteniendo los caminos de paz y bien y además rechaza contundentemente los crímenes.
"Este es un pueblo que lo único que desea es continuar trabajando en paz, llenos de amor y que rechaza firmemente que no quiere terrorismo y que rechaza los crímenes y a los criminales, avanzando en fraternidad cristiana, desde los valores de familia y comunidad y sobre todo tenemos derecho a ser felices y a vivir con justicia", finalizó Rosario Murillo.