MEFCCA invita a la Feria «Costumbres y Tradiciones del Campo»

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar realizó una conferencia de prensa este miércoles, dando a conocer la programación de actividades que se realizarán este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias y en el Puerto Salvador Allende. 

“El día sábado 19 de octubre podrán aprender en las vísperas de las fiestas de los agüizotes, cómo realizar sus máscaras de agüizotes para estas festividades nicaragüenses. Y el domingo vamos a tener un sin número de actividades, revista cultural con el payaso Chiquitín, vamos a estar más de 200 protagonistas de diferentes sectores y de igual manera vamos a estar el día sábado en el Puerto Salvador Allende, celebrando el 25 aniversario de la danza contemporánea con más de 20 protagonistas de los diferentes sectores, que van a poder presentar sus productos este sábado a las 2 de la tarde”, dijo Silvio Alemán, representante del MEFCCA.

Lee también: Destinos turísticos increíbles por descubrir en la Isla de Ometepe

Protagonistas emprendedores

La feria tiene por lema “costumbres y tradiciones del campo”, en la cual se ofertan diversos productos y entre ellos se puede encontrar el negocio de Doña Inés, quien es propietaria de Cereales Mayerling. 

“Yo les ofrezco tiste, pozol, semilla de jícaro, cacao, entre otros cereales que también son cereales saludables porque tienen ya su licencia sanitaria extendida por el MINSA", expresó Doña Inés, protagonista.

“Nosotros le queremos hacer la invitación a que compartan con otros pequeños empresarios, con otros pequeños negocios que vienen teniendo esta atención, este pequeño acompañamiento del Ministerio de la Economía Familiar que nos ha dado un acompañamiento a pequeños y grandes negocios, o que estamos emprendiendo en nuestra pequeña Nicaragua, que estamos aportando al crecimiento y desarrollo de nuestro país", comentó Edgar Larios, gerente general del Restaurante Avenida Central. 

Estas actividades se realizarán con el fin de apoyar a los nuevos protagonistas y emprendimientos en pro del desarrollo y mejora de la economía nicaragüense.