Bomberos expertos de España capacitan a bomberos nicaragüenses

nicaragua

Nicaragua a nivel centroamericano es pionera en dar asistencias inmediatas ante emergencias a su ciudadanía, aún así mantiene capacitaciones y en el departamento de Granada españoles expertos en este tema están capacitando a bomberos voluntarios.

Las capacitaciones iniciaron la mañana de este miércoles en la Escuela Nacional de Bomberos.

“Hoy estamos con los hermanos de España, vamos a iniciar este curso intensivo con 40 protagonistas de las diferentes instituciones y luego nos trasladamos a Managua, donde vamos a trabajar en el manejo de camiones de alta escala. Con estas capacitaciones nos venimos fortaleciendo más y esto lo hacemos en el marco del 40 aniversario del Ministerio de Gobernación”, expresó el Comandante Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos

Lee también: Nació en Nicaragua un nuevo gremio empresarial con 360 afiliados

Estas instrucciones para los bomberos son muy importantes por que es una muestra más de la cooperación internacional.

nicaragua, espana, capacitacion, bomberos, granada,

El comandante Jaime Delgado, director de la unidad de Bomberos Unificados de Managua dijo que “todo esto viene por un trabajo realizado durante muchos años a través de la Academia Unificada de Bomberos, el Ministerio de Gobernación y por que hay una voluntad política de querer fortalecer la capacidad de nuestros bomberos, así vamos a seguir preparando a las personas”.

Los Bomberos Unificados están recibiendo capacitaciones de sofocación de incendio en interiores de edificios, oportunas para retribuirle con su ayuda a las familias granadinas.

Diversas capacitaciones

El sargento del cuerpo de bomberos de España, Pablo Bernal Pérez, señaló de dos tipos de capacitaciones:

nicaragua, espana, capacitacion, bomberos, granada,

"1. Primero vamos hacer un curso de incendio en interiores de edificios acá en BUSF (Bomberos Unificados Sin Fronteras), en la Escuela Nacional de Bomberos en Granada.

2. Luego nos trasladaremos a Managua a dar formación en una escala de 50 metros donada desde el ayuntamiento de Madrid y otra escala de 30 metros donada por la Dirección General de Bomberos de Nicaragua.

Esta actividad es una que al final nos resulta bien gratificante y enriquecedora”, refirió el experto español.

nicaragua, espana, capacitacion, bomberos, granada,

Las capacitaciones que están brindando a los 20 bomberos seleccionados del departamento de Granada, se extenderán en gran parte del país siempre con el fin de instruir a los apagafuegos y estos a su vez capacitar a la ciudadanía ante emergencias acontecidas, por la mano humana o bien por la madre naturaleza.