Reportan aumento de importaciones en los puertos de Nicaragua

nicaragua

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) Virgilio Silva, a través de un informe semanal, detalló que a través de los puertos comerciales del país se recibieron 18 buques internacionales de la semana del 7 al 13 de octubre.

"En Puerto Corinto se registró una pujante actividad económica, aquí llegaron 13 buques de gran calado, entre ellos cinco containeros con 928 contenedores de importación y 1,795 de exportación, un granelero con carga total de 16,629 TM de importación con productos como; maíz, trigo, harina, nitrato de amonio y urea", explicó Silva.

De tu interés: Autoridades reciben a 94 nicaragüenses deportados de Estados Unidos

Se recibieron tres tanqueros importando material líquido y se atendió la llegada de un Ro-Ro, con 135 vehículos nuevos y dos cruceros con 1,310 turistas y 581 tripulantes.

En el puerto Arlen Siu se recibió al buque internacional Jan Caribe, exportando variedad de productos.

nicaragua, importacion, puertos, actividad comercial, turismo,

"353 TM de ropa, carne, licor, muebles, malanga y plátano e importando 410 TM de juguetes, vehículos, repuestos automotrices, zapatos usados, artículos eléctricos y ferreteros; también atendió a nueve barcos de cabotaje nacional con un total de 446 TM de mercadería general", continúo Silva.

También mencionó los puertos que transportaban combustibles a los diferentes puntos del país.

"Puerto El Bluff registró la llegada del buque San Andrés IV, descargando 488 TM de diésel y 353 TM de gasolina y en Corn Island dejó 226 TM de diésel y 82 TM de gasolina", refirió el titular de la EPN.

"En Puerto Cabezas llegó el buque internacional San Andrés IV, importando 1,202 TM de combustible para DNP PETRONIC; Puerto Sandino atendió al ECO FREEZE procedente de República Dominicana con 4,196 TM de GLP mixto (gas licuado)", finalizó.

nicaragua, importacion, puertos, actividad comercial, turismo,

Turismo en los puertos

En el Puerto San Juan del Sur se registró la llegada del crucero Coral Princess con 1.840 pasajeros y 898 tripulantes; se trasladaron del puerto San Jorge a la Isla de Ometepe 5,431 personas, 550 vehículos y en Puerto Granada hubo atención a 5,111 pasajeros de las terminales Moyogalpa y San Carlos. Para concluir, dijo que en Managua se recibió a 24,606 visitantes en el período establecido.