Autoridades reciben a 94 nicaragüenses deportados de Estados Unidos

nicaragua

94 nicaragüenses deportados de Estados Unidos fueron recibidos por autoridades en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, la mañana de este miércoles 16 de octubre. 

A las 11 de la mañana arribó el avión que transportaba a 87 varones y 7 mujeres.

Representantes del Ministerio de Salud  brindaron medicamentos a cada uno de ellos y les dieron la bienvenida.

“Estamos presentes para darles una calurosa bienvenida, al igual que el Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, quienes también les dan una buena bienvenida”, expresó el representante del Ministerio de Salud (MINSA).

Lee también: Aeropuerto de Nicaragua preparado para atender temporada navideña

nicaragua, estados unidos, deportados, migracion, bienvenida,

La mayoría de los deportados expresaron su alivio y contento de estar nuevamente en su país, después de haber experimentado un tiempo odiseico en los Estados Unidos de Norteamérica.

“Yo me siento bien de estar aquí nuevo en la patria, ya que en Estados Unidos no lo quieren a uno”, aseveró José Calvo, quien estuvo siete meses en ese país.

Alexander Pastrán, originario de Chinandega, afirma que estuvo ocho meses detenido por las autoridades estadounidenses antes de ser deportado. 

“Me siento contento de que voy a regresar con mi familia y aprovechando el medio de comunicación voy a dar una información, y es que en Estados Unidos a uno lo maltratan, no es como lo pintan: Estados unidos no es perfecto”, destacó Pastrán.

nicaragua, estados unidos, deportados, migracion, bienvenida,

El Ministerio de la Familia estuvo presente para dar un caluroso abrazo a los compatriotas, a quienes se les brindó un refrigerio y una ayuda económica para retornar a sus hogares.

“Esperamos en Dios que esta sea una nueva etapa en su vida, que puedan salir adelante con presencia y confianza en el Altísimo”, dijo Marlon Blanco, del Ministerio de la Familia.

Finalmente a cada uno de los hermanos nicaragüenses se les entregó sus pertenencias y en algunos casos sus familiares llegaron por ellos para regresar a sus viviendas en completa paz.