Organismos internacionales destacan Programa de Merienda Escolar de Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de Educación en conjunto con la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, realizan un Foro Internacional sobre Alimentación Escolar.

"Por una alimentación saludable" es el lema de esta actividad que congrega a autoridades del Ministerio de Educación, organismos internacionales de cooperación, cuerpo diplomático y comunidades educativas.

La idea es compartir experiencias y valorar el trabajo que se ha realizado con el fin de fortalecer las acciones que garantizan la alimentación de niños, niñas y adolescentes, sobre todo en lo que respecta a la merienda escolar que garantiza 1 millón 200 mil raciones diarias. 

Lee también: ONU: "Urge cambiar formas de producir y consumir alimentos"

nicaragua, alimentacion, foro, merienda escolar, onu,

"La merienda escolar es parte de una apuesta en la cual la educación debe constituirse en un camino para el desarrollo infantil y crear las bases del desarrollo humano futuro. Eso significa que para nosotros en el centro de todas estas políticas educativas están las niñas, niños y adolescentes; está el ser humano en todas sus dimensiones", dijo Salvador Vanegas, asesor de la Presidencia de la República para temas educativos. 

"Nos encontramos hoy aquí para celebrar el Día Mundial de la Alimentación 2019, es un momento para hacer reflexiones y hacer un llamamiento a la acción. Nuestras acciones son nuestro futuro", expresó el representante de la FAO en Nicaragua, Iván Felipe León Ayala. 

Merienda escolar garantizada

En el evento se expuso que en las escuelas públicas del país se garantiza la merienda para estudiantes de preescolar, primaria, centros de desarrollo infantil, escuelas normales y modalidades a distancia en el campo. 

nicaragua, alimentacion, foro, merienda escolar, onu,

"Porque la alimentación es un derecho humano que no solo garantiza la salud y bienestar, sino que mejora la capacidad productiva, el buen crecimiento de niños y niñas desde su concepción y además aumenta el rendimiento escolar e intelectual. Ese es otro de los objetivos que nos reúne en el foro sobre alimentación escolar porque el programa de alimentación escolar que brinda meriendas nutritivas a las niñas, niños y adolescentes en los centros escolares, es el programa de protección social más grande de Nicaragua", valoró la representante del Programa Mundial de Alimentos, Antonella D Aprile. 

"Los alcances de Nicaragua en llevar la merienda escolar a todas las escuelas es un ejemplo a seguir: estos alimentos garantizan una parte de lo que requieren de la carga nutricional para la vida y desarrollo de estas niñas, niños y adolescentes; lo cual es beneficioso para su desarrollo y aprendizaje", puntualizó Alexandre Florencio, representante de OPS/OMS Nicaragua.