400 sillas de ruedas serán entregadas en Nicaragua

nicaragua

Las personas con discapacidad que integran el programa Todos Con Voz y también madres de héroes y mártires, del Distrito I de Managua, recibieron nuevos medios auxiliares que les permitirá una mejor movilización.

En esta entrega que inició este miércoles serán distribuidas 400 sillas de ruedas.

Te interesa: Legislación Laboral en Nicaragua favorece a inversionistas y trabajadores

La juventud y el tendido territorial inició la entrega en el barrio 14 de Junio que se ubica de la Rotonda Cristo Rey, media cuadra al sur.

"Gracias a Dios ahora me voy a movilizar mejor porque no puedo caminar y cuando vaya al hospital ya tengo quien me lleve, esto es una gran bendición", refirió María del Socorro Salas, de 88 años, a quien le detectaron neumonía y taquicardia.

nicaragua, medio auxiliar, managua, discapacidad, todos con voz,

"Ya casi no puedo caminar, se me dificulta, y ahora con este regalo es una gran bendición. Ya puedo ir al hospital más tranquila, sabiendo que llegaré segura y que no me puedo caer, me sorprendieron", dijo María Isabel López, quien padece de reumatismo y tiene 92 años.

Más entregas

Estas entregas se van a extender a los barrios La Habana, El Riguero, Máximo Jerez, La Luz, Dimitrov, todos de esta misma zona territorial de Managua.

nicaragua, medio auxiliar, managua, discapacidad, todos con voz,

"En nombre de nuestro Gobierno estamos aquí, para acompañarles, para entregarles esta silla de rueda que les ayudará a moverse sin dificultad, sabemos que sus hijos aportaron a la lucha revolucionaria y ahora en Nicaragua se están cumpliendo esos deseos por el que ellos lucharon. Le hacemos la entrega de este medio auxiliar, sabemos que antes usaba el bastón, ahora podrán desplazarla con más seguridad y sin problema alguno", manifestó Carlos Argüello, de los jóvenes integrantes de la Promotoría Solidaria.