China Taiwán inyecta más de 100 mil dólares para programas educativos de Nicaragua

nicaragua

Una nueva inyección de recursos financieros por un monto de 185 mil 640 dólares será dirigida al proyecto de mantenimiento y reparación de centros escolares, desarrollado a nivel nacional por el Ministerio de Educación, MINED.   

Este nuevo monto de inversión para mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes del sistema público de educación fue desembolsado por Gobierno de la República de China Taiwán, la tarde de este lunes.

Lee también: Más instalación de aulas digitales móviles en colegios de Nicaragua

"Una cooperación incondicional oportuna, eficiente que va complementando toda la estrategia nacional de inversión que hace el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en función de sus ciudadanos, los niños, las niñas, los adolescentes que transitan el sistema educativo", expresó Salvador Vanegas, asesor de presidencia en temas educativos.    

nicaragua, educacion, taiwan, colegios, inversion,

"Es un placer patentizar nuevamente el cariño y solidaridad del pueblo y Gobierno de China Taiwán hacia el pueblo y Gobierno de Nicaragua. La educación es uno de los factores que más influye en el avance y el progreso de personas y sociedades y países, por eso el Gobierno de Taiwán se complace de poder acompañar estos esfuerzos del Gobierno del presidente comandante Daniel", manifestó el embajador de China Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu.    

Con este fondo se ejecutarán varios proyectos de rehabilitación de infraestructura de tres departamentos, permitiendo la mejora de los ambientes escolares en los que se desarrollan miles de estudiantes.    

"Van a llegar a convertirse en aulas rehabilitadas, en ambientes escolares dignos para nuestros niños, nuestros jóvenes de la primaria, de la secundaria en Masaya, Managua y Chinandega", explicó Vanegas.

Cooperación integral

nicaragua, educacion, taiwan, colegios, inversion,

El Gobierno de China Taiwán desarrolla una cooperación integral en el campo educativo en Nicaragua, no solo facilita los recursos económicos para aportar al proceso de mejoramiento de la calidad educativa, afirmó Vanegas.  

"Nos han cooperado para la educación artística, para la merienda escolar, para materiales educativos, nos han cooperado con técnicos expertos para fortalecer los diferentes programas y asignaturas del Ministerio de Educación y esta vez complementan la inversión del programa, la inversión pública", enfatizó Vanegas.