MIGOB brinda informe sobre atenciones del 5 al 12 de octubre en Nicaragua

nicaragua

Autoridades que conforman el Ministerio de Gobernación en conferencia de prensa la mañana de este lunes, informaron a la población en general que en la semana del 5 al 12 de octubre se brindaron 122,992 servicios y atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros.

El subalguacil Eliecer Olivares de la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, informó que brindaron 33,480 servicios, de los cuales 10,766 familiares visitaron a 5,864 reos de los diferentes establecimientos penitenciarios.

En las instrucciones escolares está la alfabetización, primaria, secundaria y universidad con 3,252 privados de libertad, atenciones médicas y psicológicas se brindaron 2,978 paquetes, recepcionados un total de 2,627. También 1,293 reos se encuentran integrados en cursos de capacitación técnica a nivel nacional.

Lee también: Nicaragua presenta informe sobre situación climática a nivel mundial

nicaragua, ministerio de gobernacion, octubre, migracion, bomberos,

La Dirección General de Migración y Extranjería brindó 84,706 servicios detallados en 78,314 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país; pasaportes entregados un total de 3,219; 1,519 chequeos migratorios en los distintos retenes en coordinación con el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional; 299 certificados de movimientos migratorios; 120 verificaciones de visados a ciudadanas de otras nacionalidades en los diferentes departamentos del país, informó la Teniente Primero Lucrecia Hernández.

Bomberos

Por parte de los Bomberos Unificados el subteniente Paul Gutiérrez aseguró que atendieron un total de 2,671 servicios detallados en 2,099 servicios en locales de negocio a mercados, inspecciones al hogar, chequeos de hidrantes, 312 emergencias atendidas, 251 actividades de prevención de incendio. Se inauguró la estación básica de bomberos en San Juan del Sur, Rivas.

nicaragua, ministerio de gobernacion, octubre, migracion, bomberos,

La Dirección General de Atención a Connacionales brindó 1,534 servicios, de los cuales 934 verificaciones de identidad de ciudadanos nicaragüenses, solicitudes de pasaportes ordinarios, certificación de conducta. Así mismo se brindaron 68 atenciones a connacionales repatriados, informó Belkis López.

Para finalizar Frania Urey del departamento registro y control de organismos sin fines de lucro, afirmó que ellos brindaron un total de 601 servicios a 346 representantes de organismos.