Estudiantes de Tipitapa celebran las Culturas Indígenas Nicaragüenses y Mesoamericanas

nicaragua

Con una pasarela de trajes típicos y representativos de cada departamento y región de nuestro país, la comunidad estudiantil del municipio de Tipitapa, docentes y padres de familia celebraron nuestras Culturas Indígenas Nicaragüenses y Mesoamericanas.

"En esta celebración de más de un aniversario, donde nuestros antepasados se opusieron ante los invasores, se recopilan todas las raíces de nuestro país que se viene destacando desde hace muchos años; rescatar la cultura y tradición de los pueblos es uno de los objetivos fundamentales", destacó Gabriel Sandino, director del colegio publico Instituto Nacional de Tipitapa.

Lee también: Cruz Roja realiza feria de reducción de riesgo ante desastres naturales

Durante el acto de celebración que se realizó en el parque central de Tipitapa, los estudiantes participaron en una amplia y variada revista cultural, en la cuál se destacó la cultura e identidad de cada departamento del país; los colegiales vestían trajes folclórico y  bailaban al ritmo de la música, manifestaron estar orgullosos de ser nicaragüenses por gracias de Dios.

Ruth Delgado, delegada municipal del Ministerio de Educación de Tipitapa, destacó que "con esta actividad estamos recordando la valentía de los pueblos indígenas, la historia de lucha, de honor como todo buen nicaragüense, a  los estudiantes  de todo el municipio a través de las asignaturas les damos a conocer  la historia de nuestro país. Con esta actividad demostramos sentirnos muy orgullosos de nuestras raíces", concluyó nuestra entrevistada.

Esta actividad fue realizada  por el Ministerio de Educación que al finalizar realizaron la exposición de platillo típicos a base de maíz.