MIGOB celebra resistencia indígena en honor a su 40 aniversario

nicaragua

En honor al 40 aniversario del Ministerio de Gobernación, las  instituciones que lo conforman, celebraron el día de la resistencia indígena en el edificio Silvio Mayorga con una feria gastronómica.

"Estamos dando inicio a una actividad mas promovida por el Ministerio de Gobernación, con el objetivo de conmemorar el 40 aniversario de nuestra institución, siempre promovido por nuestro Gobierno, aquí están involucrados, la dirección del sistema penitenciario, dirección de Migración y extranjería, Bomberos Unificados entre otros, promoviendo nuestra cultura y patrimonio", aseguró el teniente primero, Carlos Gutiérrez.

nicaragua, resistencia indigena, celebracion, migob, instituciones,

Te recomendamos: Celebran las culturas indígenas y mesoamericanas en Estelí

Con bailes, comidas típicas, y compartiendo entre compañeros, se realizó esta actividad, la cual también se llevó a cabo en los diferentes departamentos, donde tienen presencia cada una de las instituciones.

nicaragua, resistencia indigena, celebracion, migob, instituciones,

"Estas actividades son importantes para nosotros porque convivimos como Ministerio de Gobernación, unimos todos los órganos que existen, nosotros estamos ofreciendo enchiladas, tacos y chicha, esto es en honor al 40 aniversario del Ministerio de Gobernación, este 17 de octubre estaremos celebrando, debido a eso tenemos diferentes actividades a nivel nacional", dijo Ángela Padilla, auditor asistente del MIGOB.

Degustación de comida nicaragüense 

En la feria se ofrecieron diferentes platillos típicos de la gastronomía nicaragüense, así como artesanías que se ofrecían a todo el personal y los bailes que se presentaron con la participación de cada una de las instituciones.

nicaragua, resistencia indigena, celebracion, migob, instituciones,

"Dentro de los compañeros que componen el Ministerio de Gobernación, estamos celebrando el legado de lo que es pertenecer a la institución, en este mes de octubre hemos realizado un sin numero de actividades, este sábado los bomberos unificados, estaremos exponiendo las diferentes herramientas e insumos que se utilizan en  atención pre hospitalaria de primeros auxilios, esto se realizara en la fuente del parque Luis Alfonso Velázquez", informó el Comandante Daniel Antonio Vado, Director de la academia nacional de bomberos.