Migración y Extranjería brinda información para realizar trámites

nicaragua

Hay muchas causas que pueden retrasar una solicitud de pasaporte y otros documentos vinculados al área de Migración y Extranjería. En este sentido Migración informa a la ciudadanía esos requisitos para que tengan en cuenta los pasos a seguir.

Una de las recomendaciones para que la ciudadanía no tenga inconvenientes a la hora de tramitar sus pasaportes, es que se haga la verificación exacta de apellidos, la fechas de inscripciones, que estén inscritos en tiempo y forma, lugares de nacimiento también afecta; hay que tener cuidado en eso para que no se atrasen en el proceso de trámites.

nicaragua, migracion y extranjeria, documentacion, tramites, requisitos, gratis,

En los menores de edad el papá y la mamá tienen que asegurar que lleven bien inscritos los nombres, que las letras estén correctas (fecha de nacimiento). 

Te puede interesar: Certifican a protagonistas de escuelas técnicas de campo en El Cuá

"Para la renovación de pasaporte la documentación que se necesita es: partida de nacimiento actualizada, el pasaporte anterior, cédula original y copia, el pago del banco de 750 córdobas, un formulario que se compra aquí en las instalaciones que cuesta 5 córdobas, la foto es totalmente gratis. Si es para menores de edad igual partida de nacimiento y cédula de ambos padres, si es primera vez, tiene que traer partida de nacimiento original y actualizada, cédula original y copia", relató Byron Moraga, del área de atención al público.

Oficinas donde realizar los trámites 

Migración y Extranjería ofrece a la ciudadanía oficinas para que puedan realizar sus trámites en Metrocentro, Multicentro las Américas, donde fue el sistema penitenciario de mujeres La Esperanza, Tipitapa, Nueva Guinea y El Rama.

También hay nuevas oficinas para que no sea necesario trasladarse a Managua.

nicaragua, migracion y extranjeria, documentacion, tramites, requisitos, gratis,

Así mismo también se puede ingresar a la página de Ministerio de Gobernación y solicitar su trámite en linea que se entrega el mismo día. Este debe contar con la documentación correspondiente. 

La entrega normal del pasaporte es 8 días hábiles, sin embargo Migración y Extranjería ofrece el trámite de agilizaciones, si lo requiere en 24 horas, lo cual tiene un costo de 300 córdobas, siempre y cuando cumpla con los requisitos mencionados.