Nicaragua alcanza el 97 por ciento de cobertura eléctrica

nicaragua

El Presidente Ejecutivo de ENATREL, Salvador Mansell, mediante un informe indicó sobre los avances del programa nacional de electrificación sostenible y energía renovable, destacando los logros alcanzados en el mes de septiembre, en el cual se llegó a 96.8 de cobertura eléctrica en Nicaragua.

"Ahora que cerramos el mes de septiembre estamos en 96.8, estamos a un paso de alcanzar la meta y estamos casi seguros de pasar a más, según lo que tenemos hasta hoy", argumentó Salvador Mansell. 

El objetivo fundamental del Gobierno de Nicaragua es que las familias tengan el acceso a la energía eléctrica, es por ello que las autoridades tienen el reto y desafío que estos últimos tres meses que quedan del año en curso, la meta sea superada.

Lee también: Inversionistas coreanos hacen recorrido por nuevo matadero en Nicaragua

nicaragua, energia electrica, cobertura, proyectos, electrificacion,

"Estamos cumpliendo con el mandato de nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo que todas las familias tengan energía en los lugares aún más recónditos de nuestro país", continuó Mansell.

Detalle del informe

Hasta esta fecha se han instalado más de 31 mil luminarias, además detalló de los seis proyectos de electrificación que fueron inaugurados en los municipios de Masaya, Camoapa, La Concepción, Granada, Siuna y La Libertad; beneficiando a 1,016 familias con una inversión de 22.84 mil dólares. 

Además en el informe explicó sobre las licitaciones que ya están terminando las evaluaciones de la Línea Villanueva – El Sauce.

"Posiblemente este mes de octubre estarán firmando contrato con las empresas seleccionadas y la inversión es de 8 millones de dólares", indicó Mansell.

nicaragua, energia electrica, cobertura, proyectos, electrificacion,

Otro de los proyectos en beneficio a la población, es la instalación de plantas solares en Corn Island, El Ayote, Karawuala y en San Juan de Nicaragua. 

"Con estos 12 mil paneles solares estamos cambiando a nuestro país en las zonas más distantes y paralelo, finalizar casi en este año la conexión a Bilwi y Waspán, es decir toda la ribera del Río Coco, las 15 comunidades con acceso a las energía eléctrica y la instalación de equipos que le va a permitir un gran cambio al Caribe norte de nuestro país", finalizó el funcionario.

Este próximo año 2020, el Gobierno de Nicaragua a través de ENATREL continuará llevando energía eléctrica a todo el país, un logro que no todos los países lo han alcanzado.