Inversionistas coreanos hacen recorrido por nuevo matadero en Nicaragua

nicaragua

La mañana de este jueves, inversionistas coreanos realizarían un recorrido por el nuevo matadero San Isidro del Caribe Sur, que será inaugurado en las próximas semanas. 

Lee también: BCIE amplía operaciones en Nicaragua con nuevo edificio inteligente

La planta se ubica en el kilómetro 278 de la Carretera a El Rama, en el Caribe Sur de Nicaragua.

La planta inició operaciones en el mes de julio y en la actualidad trabaja a una capacidad determinada, pero tras su inauguración prevista para las próximas semanas, cuando esté de lleno la producción de carne de res con calidad, aumentará a un ritmo acelerado.

En la actualidad aquí se procesan 250 reses, pero se estima que esa cantidad se dupliquen y pueda llegar hasta 6 mil cabezas al mes.

nicaragua, matadero, corea, inversion, planta, caribe,

Se trata de una inversión de capital coreano, sus propietarios este jueves realizaron un recorrido por todas las áreas, desde la llegada de la res, luego por cuando pasa por el proceso de limpieza, corte, empaque y salida del producto.

La planta tiene cuartos fríos que mantienen una temperatura de hasta menos 30 grados centígrados.

El Rama no tenía mano de obra calificada para atender las operaciones de esta industria, por lo que los más de 170 trabajadores primero recibieron la capacitación necesaria para realizar los procedimientos.

La producción 

 

"Estamos recibiendo animales que vienen del corral, con buena calidad, llegan a pesar hasta los 250 kilos", explicó Julio Cortés, gerente de operaciones de la planta.

Los cortes 

Aqui se producen 27 tipos de corte de carne, se destacan el lomo, contra lomo, salón blanco, ribey, filetes, costillas, mano de piedra, costilla alta, danesa, milanesa y posta de pierna.

La tecnología 

"Estamos utilizando tecnología moderna y como país nos hace más competitivos, para la industria aporta mucho y así los consumidores pueden adquirir carne de calidad", dijo el gerente de operaciones.

nicaragua, matadero, corea, inversion, planta, caribe,

La planta está prevista a inaugurarse antes del mes de noviembre.

El proceso 

Traen a la res, luego es aturdida por una máquina, la amarran de una de las patas, la pesan y degollan, le colocan un electroestimulador para que expulse toda la sangre, le eliminan los cachos, le abren el cráneo, eliminan el cuero y las bacterias, finalmente pasa al área de corte y empaque.