Embajador de Italia visita instituciones nicaragüenses

nicaragua

El nuevo representante de la República Italiana en Nicaragua, embajador Amedeo Trambajolo, realizó visitas de cortesía este martes 8 de octubre al compañero Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central (BCN) y al compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público (MHCP).

También te recomendamos: Nicaragua visita ADAVIT para fortalecer cooperacion turística

En el encuentro con el compañero Reyes, intercambiaron sobre las políticas macroeconómicas, la inversión extranjera y la seguridad de las inversiones en nuestro país. Así como el trabajo que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para fortalecer la economía de nuestro país.

Ejes fundamentales de trabajo

Durante su visita al MHCP, se mostró interesado en conocer sobre los ejes fundamentales en que trabaja nuestro Gobierno, para el mantenimiento de la estabilidad económica

El compañero Acosta, le compartió los ejes fundamentales en los que trabaja nuestro Gobierno, para mantener la estabilidad económica, con el objetivo de mejorar la competitividad del país y marcar una ruta para el desarrollo.

nicaragua, italia, embajador, visita de cortesia, instituciones nicaraguenses,

Otras reuniones en Nicaragua

Durante una pasada reunión que sostuvo con el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, recordaron que las relaciones entre ambas naciones datan desde 1846. “Comenzaron a tener relaciones consulares, firmaron convenios y tratados de amistad, de navegación, de comercio, es decir que tenemos cerca de 200 años de una relación fructífera, de beneficio mutuo y de respeto y amistad entre Italia y Nicaragua", manifestó el canciller Moncada.

“Deseo también promover los lazos comerciales, culturales y también turismo de los italianos y Nicaragua, y permítame decir, deseo también saludar a los italianos que están aquí en Nicaragua, que viven aquí, espero poderlos encontrar a todos pronto”, dijo el nuevo jefe de la misión diplomática.