Conmemore la Resistencia Indígena en el Parque Nacional de Ferias

nicaragua

Todos los fines de semana las familias de Nicaragua tienen muchas alternativas de diversión y compras en las ferias que se realizan en cada municipio del país.

En Managua, hay un parque de ferias que además de la diversión, los asistentes pueden hacer sus compras de diversos productos que se elaboran de forma artesanal o que ellos mismos cosechan.

Silvio Alemán, analista de talleres y pequeños negocios del Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, dijo que además de la oferta, se celebrará el Día de la Resistencia Indígena este 12 de octubre.

Te interesa: Nicaragua destina inversión de U$ 110 millones a la Reserva Bosawás

"Los estamos invitando para este fin de semana, es una feria de la resistencia e indoblegable, estamos cargados de actividades entre ellas aprender cómo realizar el jabón líquido, poder realizar artesanías a base de barro y tardes de cuentos. Allí estarán más de 200 protagonistas de calzado, gastronomía, cuero-calzado, textil, lácteos, productos de la medicina natural, miel, café, rosquillas, batidos naturales", manifestó este organizador de ferias.

Comerciantes protagonistas

nicaragua, parque nacional de ferias, managua, maiz, dia de la resistencia indigena,

Ana Cecilia Velásquez es una de las 200 personas que llegan a vender sus productos de calzado, por lo que también invitó a las familias a que visiten el Parque Nacional de Ferias ya que tendrá muchas ofertas especiales.

"Ofrecemos variedad de calzados para damas, caballeros y niños, 100 por ciento cuero y lo fabricamos en la ciudad de Granada, por lo que los invitamos a que visiten el Parque Nacional de Ferias que tendremos zapatos que van desde los 200 córdobas hasta los 900 córdobas", dijo esta microempresaria.

Mauricio Bracamonte es otro de los artesanos que todos los fines de semana llega con sus productos al parque de ferias, afirma que su artesanía es hecha a base de barro en el municipio San Juan de Oriente, en el departamento de Masaya.

"Nosotros tenemos nuestro taller en San Juan de Oriente, ofrecemos productos artesanos de barros, utilitarios y de adornos, los precios oscilan desde 20 córdobas hasta los 200 córdobas y hacemos comales (para preparar las tortillas), tinajas (para almacenar agua), floreros y otros productos que nos encarguen", afirmó este artesano de la Ciudad de las Flores.

Gastronomía

En el caso de la oferta gastronómica es variada; se puede comprar güirilas, carne asada, todos los productos hechos a base de maíz, bebidas como el cacao y el pozol con leche, manifestó por su parte Doña Nemesia Carranza, propietaria del comedor "Los Secretos de Carmen".

El Parque de Ferias en Managua está ubicado de los semáforos del Memorial Sandino, tres cuadras al oeste y 500 metros al sur.