Correos de Nicaragua celebra el Día Mundial del Correo Postal

nicaragua

Con exposición filatélica, Correos de Nicaragua celebra el Día Mundial del Correo Postal y sus 157 años de fundación. 

La misión de correos son los servicios postales y ahora se hace una promoción y se recuerda a la población de la importancia de los correos a nivel nacional, para facilitar el comercio internacional entre otras atenciones brindadas.

Lee también: Maratón en Ctra. a Masaya por la preservación del medio ambiente

"A los pequeños productores, para el intercambio de encomienda, para la logística de distribución para empresas y sobre todo con el auge del comercio electrónico, dar una solución a los compradores en línea que tenemos en nuestro país, ese es el fin por el cual abrimos la puerta a diferentes colegios sobre la filatelia, que es un valor cultural histórico, dirigido a todo lo que es la soberanía nacional", mencionó Yessenia Araica, Jefe de Proyectos.

nicaragua, correos, dia mundial del correo, celebracion, filatelia,

La celebración incluye por una semana la exposición de filatelia, que es la creación de sellos postales; este año se fabricó el sello sobre bicentenario de Managua y el centenario de la muerte del poeta Rubén Darío. 

Adaptación a nuevas tecnologías

"Día a día hemos mejorado calidad y adaptado a las nuevas tecnologías, conforme las necesidades de usuarios que son la rapidez, la confianza", dijo Virginia Pérez, de Correos de Nicaragua.

nicaragua, correos, dia mundial del correo, celebracion, filatelia,

"En cada una de las etapas de la historia se ha ido creando diferentes tipos de estampillas, modelos y cantidades; en los años 80 se hicieron un sin número de estampillas para los sobres, cartas y postales, que representaban la trascendencia de la Revolución. Hoy en día las estampillas representan el desarrollo del país, acabamos de sacar la del bicentenario, dentro de dos años ya vamos a tener los 200 años de la independencia y en este año ya habíamos sacado de Chávez, de Rubén Darío", indicó Fabio Amador, especialista en Filatelia. 

nicaragua, correos, dia mundial del correo, celebracion, filatelia,

"Los horarios de atención al cliente son de lunes a viernes de 8 de la mañana a las cinco de la tarde, sin cerrar al mediodía y los días sábado de 8 a 12 del mediodía. Los servicios que nosotros damos a la población son servicios variados dependiendo del cliente, atendemos a los bancos corporativos, a las medianas empresas, mediante servicios expresos, certificados, ordinarios, las encomiendas postales", explicó Yamileth Fonseca, Jefa de Departamento de Atención al Cliente. 

Nicaragua desde 1962 está produciendo estampillas.

192 países acompañan esta celebración.