Hospital Bautista aumenta capacidad de atención en hemodiálisis

nicaragua

Con la tercera ampliación de la Clínica de Hemodiálisis, los especialistas del Hospital Bautista, ubicado en Managua, podrán atender a partir de este martes a 185 nuevos pacientes con enfermedad renal crónica. 

Será destinada prácticamente una máquina de hemodiálisis por cada paciente en la nueva unidad de la clínica, que cuenta con equipos adicionales como monitores de signos vitales. 

De tu interés: Rehabilitan Puesto de Salud Elías Téllez en La Paz Centro, León

"Nosotros atendemos mensualmente un promedio de 30,000 pacientes de los diferentes programas que nosotros tenemos, llámese seguridad social, llámese programa de bienestar social que también tenemos algunos convenios empresariales y los pacientes privados propiamente dicho", explicó el Dr. Juan Carlos Solís, director del Hospital Bautista.

nicaragua, hemodialisis, hospital bautista, inversion, enfermedad renal,

"En el sistema público tenemos registrado un poquito más de 16,000 personas con algún grado de afectación de la salud renal, entonces esta ampliación del servicio en el sector privado, también en la seguridad social, es una bendición para los nicaragüenses y también una nueva alternativa de servicio que se da en este esta área para la gente que pueda pagar o para los asegurados que les cubre la enfermedad", manifestó la Dra. Sonia Castro, asesora de Presidencia en temas de salud

Además de la ampliación de la Clínica de Hemodiálisis entrarán en funcionamiento otras instalaciones complementarias. 

"El segundo nivel de este edificio consiste en oficinas administrativas, estamos mejorando todas las condiciones laborales del equipo administrativo del hospital que son más de 100 personas y estamos también ampliando lo que es el cuarto de descanso médico, la sala comedor para nuestros empleados y la cocina para nuestros pacientes", agregó el Dr. Solís. 

nicaragua, hemodialisis, hospital bautista, inversion, enfermedad renal,

Hospital Bautista con más mejoras

Las autoridades del Hospital Bautista están ejecutando otros proyectos para mejorar la calidad de otras atenciones brindadas a los pacientes. 

"Estamos a punto de comenzar una nueva construcción que es un edificio de tres pisos, de aproximadamente 2,000 metros cuadrados; donde vamos también mejorando y renovando nuestro servicio de emergencia, salas de operaciones, unidad de hemodinamia y cuartos de hospitalización privada", indicó. 

Esta tarde también fue inaugurado el auditorio del hospital, adquirido recientemente.