INIFOM reporta sobre ejecución de proyectos municipales en Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) detalló el avance de los proyectos que se han realizado por parte del Gobierno a través de las alcaldías municipales de Nicaragua, invirtiendo durante esta semana 38,263 millones de córdobas.

Esta inversión ha sido ejecutada en construcción de calles, parques, agua potable, entre otros proyectos que ya han sido finalizados. 

Lee también: Impulsan proyecto en Nicaragua para protección de los bosques de pino

Inversión en proyectos

"Tenemos la construcción del parque infantil y familiar en Somotillo, con una inversión de 12 millones 822 mil córdobas; en El Jícaro se finalizó la construcción del sistema de agua potable con una inversión de 9 millones de córdobas; en León la construcción de dos nuevas calles adoquinadas con 1.8 millones de inversión; también en el barrio Francisco González, con un costo de 1.7 millones de córdobas. En Larreynaga el mejoramiento de 6 kilómetros de caminos rurales y productivos con una inversión de 7.1 millones de córdobas; en el municipio de San Lorenzo la ampliación del área de consulta externa en el Hospital Ahmed Campos, invirtiendo 1.3 millones de córdobas", mencionó la presidenta de INIFOM, Guiomar Irías.

Entrega de terrenos

nicaragua, inifom, alcaldias, proyectos, octubre, mejoramiento,

En cuanto a la entrega de lotes del programa Bismarck Martínez, son 8,497 terrenos listos para ser entregados. Durante la semana del 2 al 8 de octubre se han asignado 789 lotes de terrenos en algunos de los departamentos del país.

"En el municipio de San Francisco Libre 30 lotes, Buenos Aires 30 lotes, Juigalpa 27, Muy Muy 25, Cárdenas 21, San Juan de Limay 13 lotes, Matagalpa 250, El Tuma La Dalia 93, Siuna 80, Boaco 56, Chinandega 50, Cinco Pinos 40 viviendas mejoradas, Matiguás 40 lotes y Diriá 34 lotes", siguió explicando Irías.

Feria del Maíz

En cuanto a la feria y concurso departamental Maíz, Tradición y Trabajo, este fin de semana se ejecutó en 15 departamentos, participando 121 concursantes y más de 20 mil personas presentes, premiando los mejores platillos de cada departamento.

"El indio viejo fue el platillo ganador en los departamentos de León, Granada, Chontales y JinotegaChinandega, Río San Juan y MatagalpaMasaya la sopa de rosquilla; en Boaco el platillo premiado fue el mixto derivado del maíz; en Nueva Segovia el nacatamal; en Estelí y Madriz el atol de maíz y las rosquillas, y en Carazo el arroz de maíz", finalizó.

Todos estos platillos ganadores estarán compitiendo para el concurso que se realizará a nivel nacional este 12 de octubre en Managua premiando al mejor, como parte de las fiestas y tradiciones de Nicaragua.