Aeropuerto de Corn Island, una alternativa para llegar a la isla

Por: || || Hora: 7:40 p.m..
nicaragua, aeropuerto, corn island, la costeña, caribe de nicaragua, turismo, vacaciones,
Foto: TN8

Corn Island, está ubicado en el Caribe Sur de Nicaragua, cuenta con un hermoso paisaje para vacacionar, y para llegar allí, desde Managua, usted puede tomar un vuelo que en menos de dos horas estaría en ese sitio turístico y encantador.

Todos los días, llegan dos vuelos de la línea área La Costeña, que utiliza el aeropuerto de ese municipio con todas las medidas de seguridad aeroportuaria.

"Aquí tenemos la visita de turistas nacionales e internacionales, es un buen aporte (económico) para el desarrollo de la isla", expresó Sonia Clayda Campbell Callasso, gerente regional del aeropuerto de Corn Island.

No hay excusa para no viajar a Corn Island a través de la aerolínea La Costeña.

Como parte de las remodelaciones, en el aeropuerto de Corn Island, se adquirirá nuevos equipos técnicos y mobiliarios.

Las autoridades aeroportuarias, contemplan dentro del plan de inversión, el recarpeteo de la pista y la remodelación de la torre de control, con un préstamo que esperan del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de 25. 2 millones de dólares y que también incluiría la remodelación de la pista aérea de la ciudad de Bluefields.

Te recomendamos: Selva Negra, el encantador destino turístico de Matagalpa

"Las mejoras que vamos hacer es la terminar aérea, recarpeteo de la pista y remodelar la torre de control, vamos a tener una pista moderna y nuevos equipos, nosotros garantizamos a cada uno de los pasajeros y al personal que labora la seguridad necesaria, es por eso que hemos obtenido reconocimientos de seguridad", explicó Campbell Callasso.

No hay excusa para no viajar a Corn Island a través de la aerolínea La Costeña.

Manifestó que ellos se preparan para las temporadas altas como diciembre, semana santa y el mes de agosto que es cuando más turistas llegan a la isla caribeña, "pero estamos invitando a los turistas en general a que nos visiten y utilicen nuestro aeropuerto en cualquier época del año", afirmó la ejecutiva de ese aeropuerto.

Por la terminal aérea de Corn Island, se mueve un flujo de 67 mil pasajeros anuales, según sus autoridades.

No hay excusa para no viajar a Corn Island a través de la aerolínea La Costeña.

Otra vía para viajar a Corn Island

Las personas que deseen visitar Corn Island, también tienen la oportunidad de viajar por tierra desde Managua hasta la ciudad de Bluefields en una moderna carretera de concreto hidráulico que terminó de construir el gobierno en el 2019; de allí, todos los miércoles y sábados, sale a Corn Island el barco Hilario Sánchez cuya travesía dura seis horas sobre el mar y el pasaje tiene un costo de 550 córdobas ida y vuelta (aproximadamente unos 16 dólares).

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua