Reforman Ley de ENATREL para fortalecer proyectos de agua y energía

nicaragua

La Asamblea Nacional aprobó este lunes una reforma a la Ley Creadora de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, en la que permite la incorporación en su junta directiva a las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL.

Dentro del esfuerzo del Gobierno Nacional por llevar energía eléctrica y agua potable constante y de calidad a todos los rincones del país se da esta reforma, tomando en cuenta que el vital líquido también requiere el complemento energético para sus proyectos.

Lee también: Sistema financiero, exportaciones y remesas repuntan en Nicaragua

nicaragua, agua potable, energia, enatrel, ley, reforma,

"Entonces se hace necesario que ENATREL, que es la empresa que está llevando la energía a los rincones de todo el país se dinamice e incorpore un elemento fundamental que es en su junta directiva incorporar al director de ENACAL, entonces esa es la variante para que en la directiva de ENATREL se tome en consideración los planteamientos que haga la empresa que maneja el servicio de agua potable y se puedan coordinar fácilmente: si estamos ampliando la red de energía eléctrica a un municipio, a una comarca, a un lugar que también vaya el agua potable, y que se complementen estos servicios que son vitales para los nicaragüenses. En esencia esa es la reforma", explicó el segundo secretario de la Asamblea Nacional, diputado Wilfredo Navarro Moreira. 

Grandes proyectos

nicaragua, agua potable, energia, enatrel, ley, reforma,

En Nicaragua se espera concluir el año con el 97% de cobertura energética y en el caso del agua potable casi un 85% de la población cuenta con este servicio. La reforma fortalece la labor de ambas instituciones en mejorar la calidad de vida de las familias del país. 

"Para que en conjunto energía eléctrica y agua potable vayan de la mano porque no puede ir el agua potable si no hay energía eléctrica", puntualizó el legislador.