Precios solidarios en feria de ahorro familiar de San Rafael del Sur

nicaragua

Con el propósito de dinamizar la economía y promover los emprendimientos locales, el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), en conjunto con la Alcaldía de San Rafael del Sur, realiza feria y concurso de emprendimientos conectando tus ideas, en el mercado municipal.

Melvin Marín Flores, técnico del Ministerio de Economía Familiar, afirma que estas ferias son de gran beneficio para los protagonistas que desean salir adelante y mejorar su economía presentando sus ofertas, generando mayores ingresos a través de sus innovaciones. 

“Todos los protagonistas que están presentes el día de hoy (sábado), le agregan valor a su producción que ellos obtienen del maíz, de la carne de cerdo, de los diferentes productos que ellos tienen, lo están transformando en nuevos emprendimientos, nosotros como Mefcca les brindamos financiamiento para que ellos fortalezcan sus negocios y salgan adelante”, agregó el señor Marín.

Lee también: ND crea perfil de emprendedores y diseñadores que participarán en el evento

Los pequeños comerciantes ofertaron desde calzados, vestuario y gastronomía, fortaleciendo el desarrollo sostenible de sus negocios.

“Estoy ofertando lo que es chorizo criollo, elaborado por mí. Primero compro lo que es la carne de cerdo, lo hago picadillo y lo preparo con cebolla, chiltoma, vinagre, manteca de cerdo y ajo”, dijo Salvadora Alvarado, comerciante.

Promoción de la gastronomía

“Nosotros estamos ofertando para la población riquísimos nacatamales de cerdo, para que conozcan nuestro sabor. Estas ferias para mí son muy importantes para nuestra economía personal, porque así nos damos a conocer y las personas pueden comprar nuestro producto”, señaló Ninoska Gutiérrez, emprendedora. 

Génesis Vivas, docente de la escuela hotel Casa Luxemburgo invita a los jóvenes y adultos que quieran formar parte de este centro tecnológico visiten las instalaciones.

 “En esta feria de emprendimiento estamos trabajando en lo que es el lanzamiento de las pre matriculas sobre las carreras técnicas que ofrece la escuela en Pochomil totalmente gratuitas, visítenos para que conozcan la dinámica que tenemos para que puedan ser parte del tecnológico", explicó la señorita Vivas.