ND crea perfil de emprendedores y diseñadores que participarán en el evento

nicaragua

Los organizadores de Nicaragua Diseña realizaron la primer sesión fotográfica para crear los perfiles de los diseñadores que participarán en el evento de la plataforma que impulsa una economía creativa a través del arte, el diseño y la moda.

La dinámica foto producto se realiza por primera vez con los participantes de la Expo de Nicaragua Diseña para dar a conocer previamente el trabajo que realizan.

nicaragua, nicaragua disena, camila ortega, emprendedores, modelos de nicaragua disena, pasarelas,

«El objetivo del encuentro es poder reunir a todos los participantes de Nicaragua Diseña y que puedan proyectar su marca a través de la dinámica de foto producto, de foto también del participante para que la gente pueda conocer un poco más a cada uno de ellos y qué hay detrás de ellos», explicó Javiera Granja, parte de la organización y logística de Nicaragua Diseña.

Te recomendamos: Rally Patrio 2019 arranca gira desde la hacienda San Jacinto

Nicaragua Diseña se ha renovado en 2019, no solo es una plataforma para dar a conocer los productos y diseños de los emprendedores creativos también, se ha convertido en una escuela para quienes gozan de las capacidades creativas e innovación.

«Cada día Nicaragua diseña está fortaleciendo en área de todo lo que tiene que ver en la parte de educación, a través de la Escuela la Educación Creativa que este año abrió las puertas; pero también se ha venido reforzando en temas de asesoramiento, inventaría para los participantes, para las mejoras en temas de etiquetado, proyección de ellos mismos pero también del producto», agregó Granja.

nicaragua, nicaragua disena, camila ortega, emprendedores, modelos de nicaragua disena, pasarelas,

Piso Cinco es uno de los grupos de emprendedores creados por participantes de la Escuela Creativa y sus miembros expondrán sus marcas por primera vez en la octava edición de Nicaragua Diseña. 

«Yo me enfoqué en joyería, entonces los collares y los brazaletes y otros diseños un poco fue creado y enriquecido en la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña para nosotros es una gran oportunidad poder presentar y dar a conocer nuestro producto», explicó Dulce María Herrera, quien diseña joyería que saldrá al mercado bajo la marca Ágata.

«Una gran experiencia porque aprendes desde cero, prácticamente te enseñan todas las formas de realizar los cortes, en que te puedes inspirar entre todas las tendencias que actualmente hay, cómo te puedes actualizar en el medio y ha sido una experiencia enriquecedora», aseguró Zoyla Cajina, quien expondrá diseños de carteras en la Expo Nicaragua Diseña, y este sábado inició el proceso de la creación de su perfil.

Los emprendedores cuyos perfiles serán creados participarán en el evento en las categorías: Diseño de producto, Arquitectura, Joyería y Accesorios, Cosméticos, Artes Pláticas, Diseño y Comunicación Visual.

El próximo sábado se continuará con la preparación de los perfiles, son más de 100 participantes, entre emprendedores y diseñadores.